{# #} {# #}
La luz al final del túnel, por ahora, no se ve y el paciente crítico, que es Argentina, sufre espasmos mientras permanece en el limbo de la incertidumbre.
Las clásicas experiencias cercanas a la muerte, con sus relatos de una luz al final del túnel, han intrigado a la humanidad durante mucho tiempo. Esa luz, que algunos interpretan como el umbral hacia la muerte, también se asocia con sensaciones de paz y alivio.
El personal de salud que trabaja en áreas terminales ha recopilado muchas de estas vivencias, proporcionando una visión única de lo que podría experimentar una persona en ese momento crucial.
Avancemos para tratar de entender en que parte del túnel estamos.
La actual situación del país es agobiante, la inflación galopa llevando los salarios, derecho a un desfiladero. Todo parece fundir a negro en los bolsillos.
Lo interesante, es que todavía sigue siendo muy elevada la aceptación que tiene el gobierno de Javier Milei, que no mintió cuando anunció tiempos complicados y terapia de shock.
El presidente outsider ha abierto la caja de Pandora del Estado, dejando expuestos varios desmanejos y fondos discrecionales que utilizaban los gobiernos nacionales para beneficiar amigos, favores y obsecuencias.
Ahora, en el mientras tanto de la agonía, nadie logra respirar por sí solo y tampoco se ve la luz al final del túnel como para tener la serenidad de que la salida es por ahí. Tal vez, como dice el místico mandatario, “¡no la ven!”.
Por ahora, hay que aguardar en una suerte de limbo y quizás, el mentado acuerdo nacional denominado "pacto de mayo", sea la clave para poner fin a la incertidumbre que también se arrasa vidas.