El clima en Neuquén

icon
20° Temp
73% Hum
La Mañana Javier Milei

"Pacto de Mayo", Javier Milei convocó a los gobernadores para un firmar un nuevo acuerdo nacional

El mandatario anunció 10 bases para el progreso del país. Llamó a los mandatarios para un encuentro el 25 de mayo en Córdoba.

"Hoy, en la primera apertura de sesiones de nuestra administración, quiero convocar tanto a gobernadores como ex-presidentes y líderes de los principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba para la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo, un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino", dijo Javier Milei y manifestó que es la oferta que La Libertad Avanza pone sobre la mesa para cambiar la historia.

"Espero que podamos dejar atrás las antinomias del pasado, abandonar las recetas del fracaso y volver tal como hicieron nuestros padres fundadores hace más de 200 años, abrazar de una vez y para siempre las ideas de la libertad. Ese pacto de mayo tendrá por fin a establecer las 10 políticas de Estado que el país necesita para abandonar la senda del fracaso y comenzar a recorrer el camino de la prosperidad", agregó antes de detallar las ideas que presentará ante los mandatarios.

"No gobernamos para ser populares, no escuchamos cantos de sirenas, gobernamos para todos los argentinos, para que algún día dentro de 30 años, cuando Argentina sea una potencia mundial, nuestras generaciones futuras digan: 'Fue, ahí, en La Docta, donde empezó el camino de la prosperidad", añadió.

Los 10 puntos del pacto.mp4

"Estas 10 ideas que son las bases del progreso de cualquier nación podrán ser condiciones necesarias para el crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más Argentina sea un faro de luz para Occidente. Toda la política está convocada a acompañarnos. No nos importa quiénes sean, de dónde vengan ni qué de ideas hayan defendido. Para mostrar el compromiso del Gobierno de avanzar en esta dirección", dijo Milei.

Además, el mandatario anunció que instrumentó al Jefe de Gabinete, al Ministro de Economía y al Ministro del Interior, a que como primer paso antes de firmar el Pacto de Mayo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada "para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias".

Los 10 puntos del Pacto de Mayo que propone Javier Milei

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos en torno al 25% del PIB.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vía de los argentinos y promueva el comercio.
  5. Rediscutir la coparticipación federal de impuestos y terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso en las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal. 8. Una reforma
  8. Previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y aporte y permita a quienes prefieran suscribirse un sistema privado de jubilación.
  9. 9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura de comercio internacional de manera que la Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global.

milei congreso pacto de mayo 01
El Pacto de Mayo de Javier Milei.

El Pacto de Mayo de Javier Milei.

milei congreso pacto de mayo 02
El Pacto de Mayo de Javier Milei.

El Pacto de Mayo de Javier Milei.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario