{# #} {# #}
"Venimos de 10. Ya conseguimos un drone y muchísima gente va a ir", dijo Rolo Gadea, uno de los motociclistas solidarios que está a la cabeza de la organización.
Se trata de la primera caminata solidaria de zombis al estilo "Walking Dead" que se desarrollará en esta ciudad, este domingo. La convocatoria será en el monumento San Martín, a las 16. En un principio, querían llegar caminando hasta el Paseo de la Costa. Pero como el evento está pensado para que participe toda la familia, incluido los niños y niñas, el trayecto culminará en el cenotafio a los Caídos de Malvinas, ubicado en la calle Chubut 105.
En un contexto sumamente crítico, donde miles de familia la están pasando muy mal y hacen colapsar los merenderos y comedores por una taza de leche o un plato de comida, cada vecino o vecina puede aportar su granito de arena y la ayuda será más que bienvenida. Es muy necesaria.
"La idea es poder ayudar, generar empatía y que otras personas se puedan comprometer y sumar", dijo Rolo, en diálogo con LMNeuquén.
La gente que participe de la caminata solo tiene que donar dos alimentos no perecederos que pueden ser: leche, aceite, harina y puré de tomate. Eso es lo que más se necesita, pero también pueden colaborar con otros productos. "Somos fanáticos del terror, pero nuestro mayor deseo es poder ayudar", remarcó Rolo.
No hay límite de edad para participar, y lo puede hacer toda la familia si quiere. Es importante anotarse con anticipación si quieren acceder al sorteo de premios, desde una suma de dinero en efectivo hasta órdenes de compra, mates 3D y objetos decorativos que fueron donados por otras personas solidarias.
Es que si, esta caminata es una cadena de solidaridades con un fin común: que ningún niño o niña de esta ciudad pase hambre. "La gente la está pasando mal, y los chicos son inocentes. Necesitan una taza de leche, ellos no tienen la culpa de nada. Y acostarse con la panza vacía es horrible. Entonces, apuntamos a eso, a que puedan tener un plato caliente, aunque sea uno por día, más ahora que se viene el frío", expresó el motociclista solidario.
Las personas pueden venir disfrazadas del zombi que más les guste o de héroes o superhéroes de zombis. Y los que no, podrán contar con el servicio de maquillaje artístico en el lugar. Esto sí implica un costo accesible para las y los vecinos que lo precisen. "La idea es divertirse y ayudar, hacer algo bueno para los comedores y merenderos", recordó Gadea.
Los que quieran participar del sorteo de premios al mejor zombi, a la mejor actuación, entre otras nominaciones, se pueden anotar llamando al 2995811618. Mucha gente ya lo hizo. "Desde cuatro años hasta 60, mucha gente se copó. Yo le tengo toda la fe (a la caminata). Va a estar espectacular", advirtió Rolo.
Amigos de los motociclistas solidarios sumarán otro plus a la caminata con una herramienta que podrá estar al alcance de todos. Se trata de una plataforma 360 para hacer videos originales y con mucha onda mientras se desarrolla la actividad.
Los alimentos serán destinados a varios comedores y merenderos, como El Sol del barrio Huertas Comunitarias, Corazón de Niño, en Toma Pacífica, Manitos de Amor, en las 80 Viviendas, y uno de Ferri (Cipolletti). "Cada uno puede venir como el zombi que más le guste", cerró Rolo.