{# #} {# #}
Desde las 6.30 de este lunes, trabajadores de la cocina del hospital de la comarca petrolera Cutral Co - Plaza Huincul cortan la Ruta 22 a la altura del Parque Industrial y los caminos alternativas en reclamo por la falta de respuestas ante el pago demorado de las indemnizaciones pendientes.
Las manifestante mantendrán el reclamo hasta que haya una convocatoria formal por parte de las autoridades provinciales para destrabar la situación. Durante las primeras horas de la mañana se generaron importantes demoras en la circulación con varios kilómetros de fila de vehículos sobre la calzada.
La modalidad del corte es permanente con liberación cada una hora para permitir el paso vehicular por la zona.
Los trabajadores de la cocina del hospital exigen el pago total de las indemnizaciones que quedaron pendientes cuando la empresa que prestaba el servicio en el nosocomio dejó la concesión y se presentó en quiebra sin pagar 36 millones de pesos a los empleados.
Si bien hubo acuerdo, para cumplir con la deuda en cuotas, con el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud para remediar la situación, los manifestantes reclaman que no se abonó todavía lo acordado.
Daniel Herrera, delegado de la CTA, explicó que el conflicto se inició hace seis meses cuando la empresa Lettuce despidió a 28 empleados, dejando el servicio a la deriva. El representante gremial explicó a LMNeuquén que se llegó a un acuerdo con la subsecretaría de Trabajo y Salud luego de que la compañía presentará un preventivo de crisis.
El convenio establecido fijo las fechas de pago para septiembre, pero todavía no se efectivizaron por lo que los trabajadores decidieron iniciar medidas de fuerza este lunes sin afectar el servicio. Una nueva empresa se hizo cargo de la prestación y tiene contrato hasta enero.