{# #} {# #}
Trabajadores de Pedidos Ya, la multinacional uruguaya que hace delivery, pararon la actividad en Neuquén y el país ante la falta de respuesta para mejorar sus condiciones laborales. "Somos gente honesta, humilde y trabajadora; simplemente queremos que se respete nuestra integridad física y bienestar económico", expresó Alejandro, en representación del grupo de repartidores neuquinos.
Hace varios meses que elevan sus reclamos a la empresa sin obtener una respuesta. Por tal motivo, se organizaron a nivel nacional para sumar fuerzas con la finalidad de ser escuchados. Además de un aumento, están reclamando mejores condiciones de trabajo, algo tan elemental como un seguro.
Es que según contó el repartidor neuquino, la empresa no ofrece cobertura ni se hace cargo porque considera que le corresponde al trabajador contratar un seguro porque se relaciona con la firma en calidad de monotributista. "Tampoco tenemos un coordinador que nos pueda soluciones cuestiones técnicas de las cuentas. Eso lo venimos pidiendo hace rato. En Buenos Aires existe la figura", acotó el trabajador en declaraciones radiales.
Como monotributistas, presentan la categoría más baja y cobran un salario cada 15 días. Los sueldos claramente no son fijos, en tanto dependen de los pedidos que levanten a diario. Al respecto, Alejandro contó que la empresa no les reconoce los dos o tres pedidos que pueden hacer por viaje. Es decir, les paga a razón de uno.
En Neuquén, se calcula que los repartidores de Pedidos Ya son aproximadamente 500. Alejandro habló por ellos, en tanto y en cuanto hay otros compañeros que tienen temor de sufrir el cierre de su cuenta.
"La empresa paga más en publicidad y marketing que en sus propios trabajadores, quienes son los que mantienen en pie a la empresa", advirtió el repartidor de Pedidos Ya.
Se aclaró que la medida de fuerza es pacífica y tiene el propósito de encontrar una respuesta. "Si no hacemos esto, no vamos a lograr nada", consideraron los trabajadores movilizados.