{# #} {# #}
Después del trágico accidente que se cobró la vida de cuatro soldados del Ejército Argentino en una ruta de San Martín de los Andes, todavía hay cuatro pacientes que están internados en distintos centros de salud por las heridas que sufrieron al caer desde un barranco en la ruta provincial 62, a unos 10 metros de altura. Según se informó, hay dos en estado más grave que siguen en terapia intensiva.
Tras el vuelco del camión, el jueves 21 de septiembre, cuatro personas murieron y 18 fueron derivadas a los centros de asistencia más cercanos. Un total de nueve soldados fueron trasladados a la clínica Chapelco, un centro privado que tuvo que activar un protocolo especial de bajas masivas, mientras que otros nueve fueron atendidos en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informaron que sólo cuatro personas permanecen internadas a partir del siniestro vial en la ruta provincial 62. Dos se encuentran en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, ambas en sala general; una en la Clínica Chapelco en terapia intensiva; y otra en el Hospital Castro Rendón, también en terapia intensiva.
Según se informó, desde la clínica Chapelco derivaron a una paciente al hospital público de la localidad cordillerana porque este espacio cuenta con una guardia más completa de salud mental, por lo que podía brindar una asistencia psicológica y psiquiátrica de mayor complejidad a partir del shock que generó el accidente. A su vez, otra paciente había sido trasladada unos días después del vuelco a hospital provincial de Neuquén capital, que es el centro de salud de mayor complejidad de la provincia.
Por su parte, la familia de Oscar Morales, uno de los soldados fallecidos, realizó una marcha para darle el último adiós en la localidad cordillerana y exigir justicia por el hecho. Este lunes, informaron que habían contactado al mediático abogado Fernando Burlando para iniciar acciones legales contra el Ejército Argentino.
El jueves 21 de septiembre, el camión cayó desde una altura de 10 metros en la ruta provincial 62, en el camino que une San Martín de los Andes con el lago Lolog. Cuatro soldados murieron y otros 18 fueron internados al ser afectados por aplastamiento y traumatismos. Las víctimas fatales del accidente eran el Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el Soldado Voluntario Oscar Morales y la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.