{# #} {# #}
Lo dispuso la Municipalidad de Neuquén, en cumplimiento de una ordenanza. El beneficio se otorgará mediante los hoteles y hospedajes habilitados.
Los turistas que visiten Neuquén podrán gozar de 48 horas de estacionamiento gratuito. Así lo indicó el subsecretario de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad, Diego Cayol, quien detalló que la iniciativa se hará a través de los alojamientos y hoteles que tiene la ciudad.
“En cumplimiento de la ordenanza 14.470 se puso en funcionamiento un servicio gratuito de estacionamiento medido para los turistas por un lapso de 48 horas. Tenemos que recordar que tenemos un promedio de dos noches por cada visitante, así que es un beneficio que va a incluir prácticamente la estadía promedio de casi todos los que visitan la ciudad de Neuquén”, explicó.
Cayol detalló que el beneficio se otorgará mediante los hoteles y hospedajes habilitados que enviarán la documentación de los turistas y de forma rápida podrán contar con la exención del pago del servicio de estacionamiento medido que presta la empresa SAEM.
Por su parte, el titular de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Neuquén, Joaquín García González, afirmó que la medida “era muy esperada porque muchas veces los turistas venían, la pasaban bien, disfrutaban en Neuquén y se encontraban luego con el papelito de la multa”.
“Esto era algo engorroso de resolver, así que estamos agradecidos al intendente Mariano Gaido y al municipio por las gestiones”, expresó.
En diciembre pasado, se oficializó el aumento de la tarifa del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) en un 73,7 por ciento. A partir del decreto 0074, la primera hora de estacionamiento desde el pasado 15 de diciembre cuesta 247,36 pesos (antes $142,34). La segunda hora 302,33 pesos y la tercera, $371,06.
Cuando la estadía supere las 3 horas, el valor de las subsiguientes será el de la tercera hora. El costo total de la estadía se calcula multiplicando el tiempo de ocupación medido en minutos por la tarifa de la última hora de estadía.
Con respecto a la tarjeta descartable que se puede obtener en kioscos, la hora sale 370 pesos.
El abono mensual para quienes son frentistas tiene un costo de 9.615,94 pesos y la tarifa para quienes opten pagar el mes sin ser frentistas es de 24.619,65 pesos a partir de este viernes.