{# #} {# #}

ver más

Última chance: este lunes se despide la feria nacional de artesanos en Neuquén

Fiesta del Arte Popular Callejero celebra sus 30 años con 400 puestos donde se pueden comprar originales productos a buenos precios.

Este lunes finaliza al 30° edición de la Fiesta del Arte Popular Callejero, más conocida como la Feria Nacional de Artesanos. que cada noviembre revitaliza el boulevard de la Avenida Argentina. De esta manera, el público local tendrá la última chance de visitar por primera vez la feria o regresar en búsqueda de más productos originales a precios accesibles.

En diálogo con LMNeuquén, varios artesanos celebraron el alto nivel de convocatoria que tuvo el evento a lo largo de cinco días, mas allá de la alerta meteorológica y el viento que se hizo sentir durante el fin de semana.

Al igual que el año pasado que llovió, tuvimos la complicación con el tiempo. El sábado yo no pude estar por el viento, pero por suerte las ventas estuvieron muy bien. Ayer (por el domingo) vino muchísima gente y estuvo buenísimo. El jueves y el viernes también", señaló -con optimismo- un feriante de Córdoba Capital.

bariloche a la carta feria

En sintonía, Walter Quiñonez, uno de los organizadores del evento, indicó: "Estuvo todo muy lindo. Algunos compañeros trabajaron muy bien. Estamos conformes". "Cada año es diferente, creo que en relación con el año pasado, estuvo parejo. El viento nos corrió un poco el sábado, muchos compañeros desarmaron y se tuvieron que ir. Sin embargo, el público acompañó, estamos muy contentos", subrayó.

Acto seguido, valoró los números artísticos y las murgas que tuvieron lugar en la feria a modo de espectáculo. "Hubo mucho color por suerte. Estuvo muy lindo y no se cortó la luz en ningún momento; eso es algo para destacar", añadió el artesano que hace bijouterie y utilitarios en alpaca y platería.

Otro comerciante de la localidad bonaerense de Villa Gesell, que ofrece cuchillos y piezas de herrería, se mostró satisfecho con el resultado de su participación en el encuentro al destacar que las "ventas superaron las del año pasado y las de marzo". "Nos vamos muy contentos", exclamó, para luego comentar que el rango de precios que manejaba con sus productos iba de los 4 mil pesos a los 16 mil pesos. Asimismo, destacó que del stock inicial solo le queda unas brocheteras para la parrilla.

Agradecida, Clauda Páez, quien hace 43 años ofrece marroquinería en cuero de vaca, expresó: "Una vez más, Neuquén nos ha recibido como siempre. Hace muchos años que participo de este encuentro nacional y la verdad es que estuvieron muy bien las ventas. Vendí más que el año pasado, así que muchas gracias Neuquén", manifestó.

Feria de Artesanos
Your browser doesn’t support HTML5 video

A la hora de hablar de los valores que se para algunas de sus creaciones, la artesana señaló: "Tengo billeteras de 3 mil, 5.500 pesos. Trato de tener buenos precios y cuero de calidad, por eso siempre voy a las curtiembres y me peleo bastante. Los cintos están en 5 mil, 6 mil, 7 mil pesos", agregó la mujer oriunda de Córdoba Capital.

Otro visitante frecuente de Neuquén y titiritero, coincidió al ponderar las ventas. "Yo no hago la cuenta de si vendí más o menos que el año pasado, pero en esta ocasión noté que hubo mucho público, que la gente responde. Así que podemos venir y podemos volver a casa: nos ayudan a viajar", expresó José de Mar del Plata.

Una mirada un tanto menos entusiasta compartió un artesano neuquino. Para él, si bien hubo ventas, el panorama fue más difícil que el año pasado. "Igualmente se trabajó", señaló el hombre que hace joyería con metales y piedras.

En la feria cuanta con 400 stand. En muchos de ellos se aceptan diferentes medios de pago como dinero en efectivo, tarjeta de débito y crédito. No obstante el método más utilizado es la aplicación Mercado de Pago a través de los celulares.

Te puede interesar