{# #} {# #}
La explosión de un calefactor provocó el incendio de una casa en Vista Alegre Norte. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y los daños fueron totales. No obstante, no hubo que lamentar personas heridas.
Todo comenzó este miércoles por la mañana en una vivienda del barrio La Quinta I, en la vera de la ruta 7, cuando un hombre fue a encender el artefacto, pero este estalló provocando un gran incendio. La esposa dio inmediato aviso al cuartel de bomberos de Centenario de lo que ocurría.
El avance del fuego fue inevitable y en pocos minutos tomó la vivienda por completo. Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Comisaría 49 y luego la primera dotación de Bomberos Voluntarios. Ante la magnitud del hecho tuvieron que convocar refuerzos.
Aunque el fuego tomó toda la casa en pocos minutos, el matrimonio pudo salir sin sufrir ninguna herida, informó el jefe de bomberos Patricio Álvarez al portal Centenario Digital. Sin embargo, se pidió la asistencia de personal médico del hospital Natalio Burd para que le realizaran un chequeo a la pareja.
Tras un arduo trabajo pudieron controlar las llamas, pero los daños fueron totales.
Ante estas circunstancias, los expertos recordaron que con el comienzo del frío se empiezan a prender los calefactores, pero aconsejaron que para evitar los accidentes con monóxido de carbono se recomienda antes de prender los artefactos se recomendación llamar a un gasista matriculado, ya que el profesional realizar la limpieza de las estufas.
Esto se recomienda debido a que no alcanza con solo pasar la aspiradora, sino que el gasista debe desarmar, sopletear y limpiar los calefactores.
También se deben controlar las rejillas de ventilación para permitir el ingreso de oxígeno en los ambientes cerrados. Estas son obligatorias.
Por último, recordaron que la llama siempre debe estar azul. Si el fuego es de color rojo o naranja, significa que el artefacto "quema mal" y se corre el riesgo de que produzca algún tipo de accidente.