{# #} {# #}

ver más

Un criancero murió en el norte neuquino en medio de la ola polar y el alerta por nieve

Fue encontrado en su puesto a 15 kilómetros del paraje Coyuco de Chos Malal. La intensa nevada complican el traslado del cuerpo.

La trágica noticia de la muerte de un criancero conmueve a la comunidad en medio del temporal de nieve, niebla y la ola polar que complica la circulación en rutas de Neuquén. Fue encontrado sin vida en un puesto en Coyuco, dentro del departamento de Chos Malal.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó a LMNeuquén que se encuentran trabajando para montar un operativo con helicóptero, pero las condiciones climáticas dificultad el procedimiento para poder llegar hasta el lugar con los peritos y determinar las causas de la muerte.

De acuerdo a la información relevada, el criancero fue encontrado muerto en Mallín Grande a 15 kilómetros de Coyuco, un paraje del norte neuquino.

helicoptero busqueda criancero domuyo

Muerte del criancero: qué se sabe

Las circunstancias de la muerte continúan bajo investigación del MPF. Desde su familia aseguraron que este jueves a la tarde, el hombre se iba a encontrar con su hijo en un punto de encuentro.

Sin embargo, el criancero nunca llegó, por lo que el hijo decidió ir hasta el puesto donde vivía con sus animales, pero al llegar, lo encontró sin vida.

La jornada estuvo marcada por la dificultad para llegar por las condiciones meteorológicas adversas. De esta manera, el hijo se trasladó a caballo hasta el paraje Cochico para dar aviso de lo ocurrido.

rescate crianceros cordillera viento 02.jpg

El temporal de nieve complicó el traslado en helicóptero

La investigación se activó desde este jueves, cuando el hijo del señor se apersonó en la Comisaría de Barrancas para informar la situación de emergencia. Automáticamente, dieron intervención al MPF y el caso fue asignado a la fiscal Natalia Rivera.

En comunicación con LMNeuquén, Fernando Fuentes, fiscal jefe de la V circunscripción con sede en Chos Malal, informó las dificultades que afrontan para llevar adelante la investigación sobre la muerte del criancero en la cordillera del norte neuquino.

"No se pudo averiguar demasiado porque a la situación climática hasta ayer era bastante mala", advirtió, y en este sentido, reveló: "es una persona de más de 60 años, varón, sabemos que vivía solo, el hijo lo estaba esperando y como no se podía contactar fue a verlo". Pero hasta que no se pueda subir un médico es imposible constatar los motivos de la muerte.

helicóptero - Provincia- Rescate- Criancero Sura- norte neuquino 2.jpg

Como el problema central es el difícil acceso al puesto por la zona de Mallín Grande, aseveró que evalúan dos posibilidades para rescatar el cuerpo: que el médico policial suba en helicóptero y chequee, o cuando bajen el cuerpo para trasladarlo al hospital de Buta Ranquil.

"En base a la valoración que hace médico policial, se constata si existen o no signos de criminalidad". En este sentido, indicó que la idea era subir con helicóptero, coordinando con el Ministerio de Seguridad.

De todas maneras, Fuentes adelantó que la hipótesis principal es que se trata de una causa de muerte natural porque "estaba solo, sin ninguna otra persona". Al respecto de versiones que trascendieron sobre problemas de salud previos, el fiscal afirmó: "no me consta, hasta que no lo tenemos informado por el médico, chequear historia clínica, no se puede confirmar".

Te puede interesar