{# #} {# #}
Según el pronóstico del tiempo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo en Neuquén se espera una jornada nublada y calurosa, con una temperatura máxima que rondará los 30 grados centígrados. Será uno de los últimos días de calor en la región del Alto Valle.
De acuerdo a los pronósticos, a partir del lunes la temperatura comenzará a bajar, adentrándose ya en un clima otoñal, pre invernal. La temperatura mínima para el lunes será de 7 grados, mientras que la máxima alcanzará a penas los 15° C; es decir, la mitad de este domingo. El frío comenzará a hacerse sentir en la zona. Además, estará inestable, lo que hace prever algunas lluvias aisladas y débiles, mientras que se esperan algunas ráfagas fuertes de viento que podrían llegar hasta los 10 kilómetros por hora.
Para el martes se espera una mínima de 6 grados y una máxima que rondará los 23°, mientras que el cielo permanecerá completamente nublado durante toda la jornada. También se espera algo de viento, con ráfagas máximas que virarán entre los 40 y los 50 kilómetros por hora.
El miércoles bajará nuevamente la temperatura en Neuquén, con una mínima de 8 grados y una máxima que trepará apenas hasta los 13 grados centígrados. Seguirá nublado, pero sin probabilidades de lluvia y casi nada de viento.
Según el pronóstico del SMN, el jueves el frío se hará sentir por la madrugada, con una temperatura mínima que será de tan solo 5° C, pero el cielo comenzará a despejarse y dejará pasar algunos rayos de sol, lo que aumentará un poco la temperatura por la tarde, llegando hasta los 16 grados. A su vez, reaparecerá el viento, con ráfagas máximas que alcanzarían los 50 km/h.
El viernes podría volver a romperse la barrera de los 20 grados centígrados por la tarde, día que se espera que sea soleado después de mucho tiempo. Sin embargo, la mínima por la mañana será de 7 grados. Además, estará inestable.