El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana Plottier

Un hombre descontrolado atacó a piedrazos un centro comunitario

Ocurrió en el barrio 109 viviendas de Plottier. El acusado fue demorado por la policía. Reparar los daños costará unos 300 mil pesos.

En la mañana de este domingo un hombre aparentemente fuera de sí atacó a piedrazos el centro comunitario del Barrio 109 Viviendas de Plottier. Rompió todos los vidrios de esa dependencia municipal y finalmente pudo ser controlado por agentes policiales quienes se lo llevaron demorado.

El alarmante ataque ocurrió el domingo por la mañana, cuando ese centro comunitario no contaba con personal de vigilancia y antes que abriera sus puertas a los vecinos.

Alarmados por un llamado telefónico de vecinos, agentes policiales llegaron al lugar y entre varios pudieron contener a esta persona que estaba descontrolada y se lo llevaron a la comisaría.

centro comunitario plottier

Cristian Tracana, subsecretario de Transporte, contó a LMNeuquén que el ataque ocurrió alrededor de las 8.30 de este domingo y que ante el accionar policial llegaron también al lugar la directora de Comisiones de Vecinales, Mariela Figueroa, y el director de Vigilancia, Juan Jiménez quienes se encontraron con los destrozos.

"Realmente esto supera el vandalismo, gracias a Dios no había nadie adentro del salón, que siempre le dan uso los vecinos del barrio. Las piedras que arrojó este hombre y quedaron adentro eran de un gran tamaño y unas 70. No dejaron ni un vidrio sano, de ninguna ventana, ni ventanita", manifestó el funcionario.

Tracana contó que la persona que realizó este ataque es un vecino de la zona, mayor de edad, y aseguró que desconocen el porqué de su accionar. "Suponemos que estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Fue demorado por la fuerza ya que ni con la Policía frenaba", destacó.

centro comunitario plottier

El funcionario insistió en que finalmente este ataque terminó siendo un daño simple ya que no había personal municipal ni vecinos utilizando el centro comunitario. "Sino podría haber sido un con lesiones graves, una piedra de esas pudo ocasionar hasta la muerte de una persona", afirmó.

La Municipalidad de Plottier realizó el mismo domingo la denuncia penal y este lunes una ampliación de la denuncia para llevarlo también al fuero civil y buscar responsables de los daños ocasionados.

Por el momento el centro comunitario continúa funcionando y el personal municipal se está encargando de la reposición de las ventanas. Los cambios de los vidrios van a salir a la comuna alrededor de 300 mil pesos.

"Las actividades se van a seguir realizando, ya están solucionando las roturas de los vidrios, pero ahora queda el miedo que en cualquier momento ocurra otro hecho como este", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas