{# #} {# #}
Un hombre tuvo que ser derivado al Hospital Castro Rendón. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios estimaron que los daños materiales alcanzaron un 60%.
Un incendio destruyó gran parte de una mueblería y de los sueños de su propietario. En el lamentable incidente, que tuvo lugar pasado el mediodía de este jueves en Rincón de los Sauces, un hombre fue rescatado entre las llamas y derivado al Hospital Castro Rendón.
El segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces, Facundo Montes Temi, contó a LMNeuquén que el incendio se desató aproximadamente a las 13 a la vera de la Ruta 6, en el acceso a esa localidad petrolera.
Acudieron de forma inmediata al lugar y comenzaron a sofocar el fuego cuando escucharon gritos desde el interior del inmueble. Los bomberos se metieron entre las llamas, realizaron la búsqueda y rescataron a un hombre de unos 35 años que estaba en el interior de la vivienda. “Fue rescatado con vida, consciente, la sacaron caminando, pero cuando lo llevaban a la vereda la persona se descompensó y se pidió la concurrencia del hospital”, sostuvo el bombero.
Estaba dentro de una habitación contigua a la mueblería, que estaba pronta a inaugurarse. E incluso algunos vecinos indicaron que la fecha de inauguración estaba prevista para este jueves. “Por lo que teníamos entendido hoy en la tarde, se iba a inaugurar, según nos comentó una vecina, pero a ciencia exacta no sabemos cuándo se inauguraba, pero sí que era una mueblería que estaba pronto a inaugurar”, agregó.
“Después se armó un protocolo para trasladar esta persona hacia la localidad de Neuquén. Tendría afectadas las vías respiratorias, según se comentó”, dijo Temi quien no contaba con información reciente del estado de salud del lesionado.
Los daños materiales fueron parciales en la mueblería. El bombero estimó que se habría afectado entre un 50 y 60% de los muebles y otros elementos que estaban en el interior del comercio.
Además, se desconoce si ya contaba con matafuegos en el interior, aunque el hombre estaba en otra habitación fuera del local comercial.
Un mecánico de motos que perdió todo en un incendio enfrenta hoy un desafío significativo para reconstruir su negocio y su vida. Se trata de Julio Zúñiga, un reconocido vecino de la ciudad de Zapala, a quien tuvo una experiencia devastadora y traumática.
La pérdida de sus bienes materiales, recuerdos y herramientas importantes resultó abrumador para el hombre. El incendio tuvo lugar la semana pasada cuando se ausentó de su vivienda y una prenda cayó por accidente sobre uno de los calefactores. Esto desató un feroz incendio que consumió todo a su paso. Se vieron rápidamente afectadas todas las dependencias de la vivienda y se expandió al local contiguo donde funciona su taller de reparaciones.
“El incendio tomó en su totalidad la cocina, el comedor, las habitaciones y por alcance al taller donde trabajo todos los días”, lamentó Zúñiga.