{# #} {# #}
Un mediodía cargado de tensión se vivió en el centro de la ciudad. Un operario de la cooperativa de electricidad Calf estaba realizando un arreglo en el tendido cuando un transformador explotó en su cara.
El episodio tuvo lugar este jueves pasadas las 11 de la mañana en calles Foteringham y San Martín. El trabajador de 21 años sufrió quemaduras en el rostro.
Minutos después del incidente personal de Policía y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) arribaron al lugar para asistir al operario, que luego fue trasladado a la Clínica San Agustín. Trascendió que el joven está fuera de peligro y que no tiene comprometida las vías respiratorias.
A través de un comunicado desde Calf explicaron que la situación sucedió en la sub estación transformadora 53, ubicada en Fotheringham y San Martín. "Mientras se realizaban tareas de mantenimiento se produjo un incidente que provocó lesiones en el rostro a un operario de ésta cooperativa", confirmaron.
"El operario, de 21 años, fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra internado con lesiones que no ponen en riesgo su vida", agregaron.
"Personal de Seguridad de la Cooperativa se hizo presente en lugar para evaluar los motivos que generaron el incidente -que se produjo cerca de las 11- como así también asistir y colaborar con la intervención de la Justicia", manifestaron en el texto.
"Paralelamente, desde el Consejo de Administración de CALF se dispuso la intervención del personal de Medicina Laboral y el acompañamiento a la familia del empleado lesionado", concluye la misiva.