{# #} {# #}
La tormenta eléctrica que afectó a todo el Alto Valle terminó desatando una situación más que insólita para una vecina de General Roca. Es que uno rayo impactó contra el tanque de agua de su casa, derribándolo sobre el techo.
Según la información publicada por el medio local ANRoca, el hecho tuvo lugar en el barrio San Martín, cerca de las 19.
En ese momento fue que la tormenta comenzaba a desatarse, por lo que se escucharon los truenos previos al fuerte diluvio. De esta forma, sin que lo previera, la vecina en cuestión -que se encontraba en su hogar-, escuchó un ensordecedor sonido.
Ante esto, inmediatamente salió de la vivienda para entender que ocurría, y allí fue cuando se encontró con un terrible escenario: el tanque de agua había sido derribado por un rayo, por lo cual todo el contenido de su interior se volcó sobre su techo en sólo algunos segundos.
Si bien en un momento que la cantidad de agua que caía era producto de la tormenta, minutos después se dio cuenta de lo ocurrido. “Escuché un estruendo muy fuerte y muy cerca, e inmediatamente empiezo a escuchar un diluvio. Abrí la puerta y el agua caía como una catarata”, explicó al medio local.
Según relató la joven, el tanque de agua de 850 litros se sostenía sobre una placa de hierro de 6 milímetros, lo que habría atraído al rayo que terminó derribándolo.
A pesar del inusual suceso, afortunadamente no hubo que lamentar heridos y sólo se registraron daños materiales.