{# #} {# #}
Otra testigo en el juicio por el crimen de Facundo Castillo contó que, con su vehículo, siguió a Ramiro Gutiérrez cuando se dio a la fuga por la Ruta Nacional 22, en Cipolletti. Por la velocidad a la que iba, no pudo alcanzarlo y lo perdió de vista. Ella también ofreció un duro testimonio y las sensaciones que tuvo en ese terrible momento.
En su declaración, aparte de las maniobras que realizó el imputado con su camioneta BMW, también contó que cuando se estaba yendo del lugar con una amiga por la calle Julio Dante Salto escuchó, atrás, gritos. "No pude seguir manejando porque pensé lo peor", confesó, con la voz quebrada.
También indicó que se tiró a la banquina porque quedó paralizada y lo vio pasar a Gutiérrez a toda velocidad a su lado, en dirección a la Ruta 22. "Mi amiga me dijo que lo siguiera, traté de hacerlo porque se estaba escapando, no sabía por qué, pero había hecho algo", expresó.
"Él iba muy rápido y yo con mi auto no podía exponerme a ir a toda velocidad. A la altura del ACA lo perdí de vista, no sabíamos hacia dónde había ido", concluyó.
También prestó declaración el joven al cual Ramiro Gutiérrez y Francisco García (este último es el hombre que inició la pelea previa al crimen) habrían vuelto a buscar con su camioneta, la razón por la que el conductor hizo la vuelta en "U" y regresó al lugar de la pelea.
Él contó que el imputado se ofreció para llevarlo hasta el barrio El Manzanar, donde tenía su rodado estacionado. Eran muchos y en principio no quiso, pero Gutiérrez insistió.
"Ramiro le pasó cerca a la gente que venía caminando por el medio, frenó, pasó a una chica de pelo corto que le golpea el techo de la camioneta y le dijo algo de que 'porque tienen plata hacen lo que quieren'. García sacó la cabeza por la ventanilla y empezó a insultar a los hombres que iban con la chica. Empezaron a discutir. Francisco se bajó de la camioneta", continuó.
En ese momento, el testigo contó que decidieron bajarse del rodado y se fueron porque "terminaba en quilombo". "La camioneta avanzó más adelante y se bajó Ramiro, vuelve como al tumulto de gente donde se estaban peleando", indicó. Al tiempo que remarcó que él y las dos chicas se fueron caminando.
Cabe recordar que éste es el joven que menciona García en un testimonio, por quien regresaron con Gutiérrez al lugar de la pelea porque creían que también le iban a pegar. Pero él ya se había ido porque detectó una situación peligrosa desde antes.
Durante esta jornada, además, se sumó el testimonio de otra testigo del hecho y un efectivo de la Brigada de Investigación de Cipolletti, quien intervino en el caso desde el inicio.