{# #} {# #}

ver más

Una mesa de diálogo permitió levantar el corte en Autovía Norte

Los vecinos de la toma Casimiro, que fueron reubicadas en la manzana 32 de la meseta, reclamaban la falta de garrafas y servicios.

Vecinos relocalizados de la ex toma Casimiro cortaron durante nueve horas la rotonda de la Autovía Norte. Reclamaban, que ante la falta de servicios, el camión garrafero dejó de entrar a la manzana 34 de la meseta desde hace más de dos semanas.

Alrededor de las16, los vecinos levantaron el piquete, tras la promesa de una mesa de diálogo en la comisaría 20 de Parque Industrial con representantes de Desarrollo Social. El encuentro será este jueves a las 10 de la mañana. "Esperemos llegar a un acuerdo porque el servicio es fundamental. Si no volveremos con las medidas", manifestó Carlos Candia, vecino del lugar, a LMN.

Además, este miércoles, durante la protesta, retornó el camión garrafero y abasteció a todas las familias del sector.

El reclamo

Vecinos denunciaban que unas 300 familias se ven afectadas por la falta de servicios en ese sector norte de la ciudad, detrás de Colonia Nueva Esperanza, donde fueron reubicados tras el acuerdo para levantar la toma sobre la Autovía Norte.

El 25 de mayo del año pasado fueron relocalizados en diez manzanas de 25 lotes cada una, contiguo al predio donde se construirá el nuevo cementerio, en inmediaciones de las calles Yerba Mate y Caña de Azúcar.

“El garrafero dejó de venir hace como dos semanas, supuestamente le desaparecieron dos garrafas. Siempre estaba la policía al lado, los vecinos no logran entender cómo pudo haber sucedido porque siempre fue muy prolijo el sistema de entrega: te dan el bono, firmás, dejás la garrafa y retirás una con carga”, señaló a LU5 Olga, una de las vecinas desde el corte, quien aseguró que la mayoría que concurre a retirar el gas envasado son mamás con sus hijos pequeños o personas mayores.

corte autovia norte

Al mismo tiempo, recordó que cuando alcanzaron un acuerdo con el Instituto de la Vivienda para reubicarse estaba planificado que en 180 días iban a contar con los servicios. “Nos hicieron firmar un papel que íbamos a tener todos los servicios, pero a nosotros acá nos trajeron sin luz, sin agua y sin gas, sin nada. Tuvimos que hacer un corte para que trajeran el agua”, señaló Olga, y agregó que cuando estaban asentados en la toma no podían acceder a los servicios, “pero ahora que somos un barrio tampoco. No nos quieren ayudar, nos quieren conformar con un pedazo de nylon y cuatro palitos. Y no es así”.

corte autovia norte

Te puede interesar