{# #} {# #}

ver más

Una mujer se tiró al río desde puente carretero en plena noche y un policía logró rescatarla

El episodio tuvo lugar este martes por la madrugada. Más allá de la poca visibilidad, del caudal y el frío, el efectivo pudo salvarle la vida.

Una noche cargada de dramatismo y tensión se vivió hoy en el destacamento policial cercano al viejo puente carretero que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Una mujer se tiró desde el puente al río y un policía le salvó la vida.

Habían pasado ya 40 minutos de la medianoche cuando la labor habitual del personal que realiza el control de tránsito para el ingreso a Neuquén, se vio afectada por un aviso de alerta que en forma inmediata salió a responder el cabo Damián Rodríguez.

Según detalló el comisario Adrián Balda, el efectivo salió corriendo hacia el puente viejo y "donde está la bomba de agua" dejó sus pertenencias para arrojarse al río, luego de "alcanzar a ver que se había tirado una chica". Lo acompañó un compañero hasta el lugar, él fue el que avisó luego al todo el sistema policial y así se abrió todo el protocolo.

El grave hecho tuvo lugar en el río Neuquén debajo de los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

"A nosotros nos avisaron de todo esto en el momento. Fueron minutos complejos porque no sabíamos qué había pasado por la poca visibilidad que había y no aparecían. Luego aparecieron a la altura del Club Petroleros, 800 metros aguas abajo. Él estaba en la orilla, agarrando a la chica. Ayudó personal de guardia hasta que llegó el personal policial, luego de que dieran aviso", relató el comisario.

Balda manifestó que tras el rescate, la joven presentaba un principio de hipotermia. No obstante, subrayó que tanto ella como el policía que le salvó la vida se encuentran "fuera de peligro". "Fueron trasladados al Hospital Castro Rendón y ahora el efectivo está de franco con su familia. Gracias a Dios no sufrieron lesiones. La chica permanece en custodia en el hospital", precisó.

"Quienes hemos hecho rastrillajes, sabemos que en esa zona el río es muy profundo. El cabo obró con pericia, primero por el arrojo de tirarse y luego porque en ese sector hay muchas ramas y algas", dijo al destacar la labor de Rodríguez para sacar a la joven del agua. "No es lo mismo salir uno que sacar a otra persona. Y más en ese contexto de oscuridad absoluta, con el frío y el gran caudal de agua que hay en estos momentos. Y la velocidad que lleva el río en esa zona", enfatizó.

Para tener en cuenta: Las guardias de Salud Mental en los hospitales Heller y Castro Rendón atienden las 24 horas, mientras que la del Bouquet Roldán y los hospitales de Centenario y Plottier, lo hacen de 8 a 20. Línea de Prevención del Suicidio (Argentina): (011) 5275-1135. Línea de contención en salud mental (Neuquén): 2995358191

Leé más

Suicidio: ¿cómo ayudar a quien no puede ver alternativas de vida?

Te puede interesar