{# #} {# #}

ver más

Una obra muy esperada en Los Pumitas: empieza el asfalto para 50 cuadras

Las obras iniciarán esta semana. La inversión municipal supera los 1.600 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 240 días.

Una obra muy esperada llegará a Los Pumitas, en el barrio 204 Viviendas-Fonavi, hacia el este de la ciudad de Neuquén. En el marco del Plan de 3.000 Cuadras de Asfalto, la Municipalidad iniciará, esta semana, las obras de pavimentación en 50 cuadras, así como la construcción de desagües pluviales y cordones cuneta.

María Pasqualini, jefa de Gabinete, destacó la importancia de esta iniciativa y aseguró que "se trata de una obra muy esperada en el barrio". Además, informó que la inversión municipal supera los 1.600 millones de pesos y que el plazo de ejecución será de 240 días.

"El sector este de la ciudad experimentó un desarrollo significativo en los últimos años", señaló Pasqualini, y recordó que en breve se inaugurará el SAF del barrio Confluencia, otra obra clave para la zona.

“Tengo mi corazón en este barrio. Fui directora de la escuela N° 136 durante 20 años, y este asfalto era muy esperado, ya que se inundaba cada vez que llovía", comentó.

Las calles que serán asfaltadas con pavimento flexible son: Paimún, Sobisch, Trimarco, Lago Epulafquen, Borges, Giambeluca, América, Los Araucanos, Minas, Las Grutas y Díaz de Solís.

El barrio de Neuquén que sumará 35 cuadras de asfalto

El pasado 4 de febrero, el intendente Mariano Gaido recorrió la obra de asfalto que se ejecuta en Altos del Limay y que completa, un plan en etapas, que sumará 35 cuadras de pavimento en este barrio.

Durante la visita, conversó con los vecinos, y supervisó el comienzo de las tareas: “Ahora estamos en este sector donde se está trabajando sobre 10 cuadras, y que complementan otras 25 que estamos desarrollando en este mismo barrio”, detalló Gaido, y apuntó que esta etapa comprende el cuadrante delimitado por Sayen, Crease, Chimehuin y Senguer.

“En conjunto -entre las diversas etapas de proyecto- son 35 cuadras de asfalto con una inversión superior a los 300 millones de pesos de parte de la Municipalidad, es decir, los fondos que, a partir del superávit, se pueden invertir en obras para toda la ciudad”.

Como cada proyecto que comienza la Municipalidad, el desarrollo no es solamente de asfalto, sino también de conexiones a los servicios que faltan como cloacas, agua potable; y también pluviales.

“Es decir, estamos desarrollando los servicios y llevando adelante el ordenamiento de las calles para poner todo en condiciones, y comenzar, luego, a colocar el asfalto Altos del Limay”, describió Gaido al puntualizar sobre el desarrollo del proyecto.

“Seguimos avanzando en este plan de 3.000 cuadras. Como lo estamos desarrollando en los barrios Confluencia, en Valentina, en Rincón de Emilio, en San Lorenzo, ahora estamos acá y vamos a seguir avanzando en cada rincón de la ciudad”, cerró el intendente.

Te puede interesar