{# #} {# #}
Neuquén va camino hacia un traspaso de gobierno sin traumas, pero hay un tema que a todos ocupa por igual y está relacionado con el pasivo social que heredará, del actual gobierno, Rolando Figueroa a partir del próximo 10 de diciembre.
La precariedad manifiesta en la conducción política del ministerio de Desarrollo Social, es motivo de análisis y de todo tipo de sentencias.
El porqué de la derrota
Las principales espadas del MPN, aceptan a regañadientes que “uno de los motivos por los cuales el 16 de abril se perdió la elección provincia es el de los continuos problemas surgidos a instancias del ministerio de Desarrollo Social”.
La causa judicial que investiga a 11 funcionarios de la cartera social involucrados en una estafa por más de 100 millones de pesos que involucró los ingresos de familias carenciadas es uno de los temas esgrimidos cuando de encontrar explicaciones se trata; pero también la falla en la llegada con los recursos a las personas que lo necesitan es otro de los temas esgrimidos como motivos suficientes para sufrir el escarmiento en las urnas.
El pasivo social es el tema que está en la mente y boca de todos pero que al parecer está ausente en la agenda del actual proceso de transición.