{# #} {# #}
Se trata de proyectos de infraestructura vial y de servicios. Tendrán el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial y el BID.
El gobernador Rolando Figueroa anunció una serie de obras que se ejecutarán con financiamiento internacional. Entre ellas la pavimentación de 153 kilómetros de nuevas rutas, incluida la llegada al Paso Pichachén en tres etapas. Se trata de infraestructura vial, servicios esenciales, lotes con servicios y programas de sostenibilidad y cohesión territorial.
El mandatario neuquino anunció un programa integral de infraestructura y servicios que será ejecutado en los próximos años, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Desde el gobierno neuquino informaron que el plan prevé una inversión total de 437.845.000 dólares, destinada a conectividad vial, agua y saneamiento, infraestructura turística, vivienda y salud, garantizando un desarrollo más equilibrado en toda la provincia.
Desarrollo Económico Regional y la Creación de Empleo – Fase 1:
Planes de agua y saneamiento
Obras turísticas y productivas
Fortalecimiento del Sistema Provincial de Manejo del Fuego
• Inversión de 6 millones de dólares en equipamiento y cobertura en todas las regiones de la provincia.
Desarrollo urbano y hábitat
Salud pública con criterio de equidad territorial
Todas estas obras forman parte de un programa que busca equilibrar el desarrollo de las distintas regiones del Neuquén, integrando infraestructura estratégica, servicios básicos y proyectos productivos, con una fuerte impronta federal y de integración internacional.
Inversión CAF: 237,8 millones de dólares, se suman los 100 millones que ya están en ejecución en otras obras viales y de gestión del agua. Inversión Banco Mundial: 150 millones de dólares. Inversión BID: 150 millones de dólares.