{# #} {# #}
La Policía de Neuquén ya puso en marcha un dispositivo de control y prevención para cuidar a los vecinos y vecinas de esta ciudad que vayan al monumento San Martín si gana Argentina en los octavos de final.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Andrés Borra recalcó que el operativo se desplegará en todos los accesos al monumento San Martín. Con vallas interrumpirán el tránsito que confluye en ese punto. Habrá cortes en las calles Belgrano e Irigoyen, Alderete y Buenos Aires, las diagonales 25 de Mayo y Alvear, Irigoyen y Roca, Ministro Gonzáles y Buenos Aires, y Carlos H. Rodríguez.
El comisario inspector puntualizó que el vallado se comenzó a instalar a partir de las 12. Sin embargo, aclaró que se podrá circular libremente hasta que finalice el partido de Argentina. Después que termine, no. Estará prohibido el ingreso con vehículos a la zona del monumento. Tampoco se permitirá a la gente que se acerque a festejar que ingrese con bebidas alcohólicas.
"No se van a cortar las arterias hasta que finalice el partido", reiteró el comisario inspector Borra.
Por tal motivo, indicó que se realizará un exhaustivo control similar a lo que hacen cada vez que los vecinos van a la cancha o hay un evento masivo en el Ruca Che. El ingreso, aclaró, será libre. Pero los efectivos revisarán a las personas y solicitarán documentación, en caso de considerarlo necesario. Todo a los fines de que las familias que se acerquen puedan estar cuidadas. "Recalcamos que el objetivo es proteger a los que van a festejar", sostuvo el comisario inspector.
Recordó que los incidentes del sábado pasado, cuando ganó Argentina por 2 goles contra Polonia arrancaron en torno a un joven de 22 años que esgrimía un cuchillo carnicero, amenazando al resto. Estaba muy alcoholizado. Al intervenir la Policía, sus amigos comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad. Pero dos efectivos policiales sufrieron golpes por los piedrazos; y hubo 17 demorados (11 mayores y 6 menores de edad), entre ellos el joven que blandía el cuchillo.
"Apelamos a que no ocurran más incidentes, y que los festejos -si gana la Selección- se puedan desarrollar de manera pacífica", expresó Borra, y agregó: "Con todo el fervor que tiene el argentino, tenemos que estar preparados para contener situaciones extremas".
Le pidió a la gente que vaya "con tranquilidad" y reiteró: "El dispositivo no es para impedir el festejo, si no para garantizar que el festejo sea saludable y pacífico".
Para este operativo, la Policía de Neuquén afectará más de 100 policías de distintas unidades y otros servicios.