{# #} {# #}
Vecinos indignados denuncian destrozos en distintos sectores del Paseo de la Costa. Los actos vandálicos se repiten en la zona del río Limay.
Los actos de vandalismo siguen presentes en la zona del Paseo de la Costa, y a la vera del río Limay. El pasado lunes, esta vez, fue el turno de una garita destinada a los guardavidas en calle Río Negro al fondo.
De acuerdo a lo que se vio en un video que se viralizó en las redes, se puede ver que la garita tiene la puerta rota y sus paredes escritas con aerosol. Los vecinos responsabilizan a los grupos de jóvenes, que se acercan a la zona de manera recreativa y de entretenimiento.
Alberto 'Beto' Delloro, presidente de la comisión vecinal del barrio Río Grande, dijo a LMNeuquén que hay preocupación en el sector ante la falta de respuestas sobre la seguridad en la Isla 132. "Es el mismo problema de siempre" afirmó el vecinalista.
Con los días de calor que se acercan, la circulación de personas en la zona de balnearios va en aumento, y consideran que por momentos se torna "tierra de nadie". Resaltó que frente a la garita hay 2 cámaras de seguridad, pero que "así y todo estos actos delictivos suceden, porque no hay policías por la noche", aseguró Delloro.
Los frentistas del sector indicaron que grupos de jóvenes se reúnen a tomar bebidas alcohólicas durante la noche y la madrugada en el sector costero del río Limay y sobre todo en las garitas. Aseguran que los destrozos se provocan en esa franja horaria.
La garita que padeció destrucciones se encuentra en calle Río Negro al fondo, un punto clave del río. Allí, a diario, Mantenimiento de Espacios Públicos de la municipalidad de Neuquén limpia la zona donde encuentran vasos, papeles, cajas de vino, botellas y preservativos, entre otras cosas.
"Después tenemos que pagar entre todos", sentenció el vecino que grabó el video que se viralizó en las redes.
Solo el año pasado, la municipalidad gastó más de 50 millones de pesos para reparar destrozos provocados por actos de vandalismo en distintos puntos de la Ciudad.
El Paseo de la Costa es uno de los lugares más perjudicados por estas acciones y robos a diario, por su concurrencia. Desde rotura de faroles, tachos y bancos de cemento, hasta el robo de aspersores a lo largo de todo el camino costero.