El clima en Neuquén

icon
31° Temp
42% Hum
La Mañana vecinos

Vecinos hartos reclamaron con un corte de calle en Toma La Familia: "No tenemos agua, gas ni cloacas"

Desde las 8 hasta pasado el mediodía estuvieron apostados sobre la calzada en Ricchieri y Saturnino Torres ya que aseguran que están cansados de vivir sin gas ni cloacas.

Desde las 8 y hasta pasado el mediodía un grupo de vecinos del sector Toma La Familia de Neuquén llevó adelante un corte del tránsito en la esquina de Ricchieri y Saturnino Torres para reclamar al gobierno provincial y municipal la regulación de sus tierras, y que tras más de 20 años de reclamos lleguen todos los servicios.

Gustavo Pérez, vecino de la Toma La Familia hace 22 años contó a LMNeuquén que están cansados de vivir sin los servicios. "Solo tenemos luz, después no tenemos agua potable, no tenemos gas, tampoco cloacas", describió el hombre, quien junto a varios de sus vecinos se organizan para mantener el corte en el tránsito durante toda la jornada.

Pasado el mediodía y tras una convocatoria a una reunión con el ministro de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry, para este martes a las 8, los manifestantes levantaron el corte.

"El reclamo es el mismo de siempre, estamos esperando los servicios, y que cumplan todas las promesas que hizo el Gobierno", afirmó. La Policía intervino para coordinar el tránsito y tratar de que los vecinos cesen con su decisión de interrumpirlo.

WhatsApp Image 2024-10-28 at 11.51.47 (1).jpeg

Pérez contó que hace un tiempo reclaman que las autoridades de Tierras normalicen su situación. Dijo que fueron a pedir una audiencia hace diez días y ese plazo terminó este lunes y por eso coordinaron la manifestación en la calle.

Al mediodía los vecinos que están en el corte van a realizar una asamblea para determinar si continúan con la medida de fuerza o si incluso la profundizan con un corte en la Avenida Mosconi.

En ese sector de la ciudad viven alrededor de 500 familias quienes en los últimos años llevaron adelante diferentes reclamos con la expectativa de la regularización de sus tierras y de poder contar con todos los servicios esenciales para vivir.

toma la familia reclamo

"No aguantamos más que tanto el gobierno provincial como el municipal no se cansan de decir que están llevando el gas a toda la provincia cuando nosotros acá tan cerca del centro estamos abandonados sin ese servicio", manifestó.

Servicios

En la Toma La Familia, las casas de los vecinos cuentan con luz, pero las conexiones de agua no son regulares y con los primeros calores ya empiezan a tener problemas con ese servicio esencial.

"En el verano se pierde la presión de agua y somos muchos los que nos quedamos sin nada", manifestó el vecino, quien además explicó que tampoco cuentan con gas natural.

toma la familia reclamo

Para calefaccionarse utilizan estufas eléctricas y garrafas para cocinar. "Eso también están en baja, el gobierno provincial anterior nos daba 4 garrafas por mes y ahora dan solamente dos", aseguró.

"Hay mucha necesidad entre los vecinos, hay muchos que no tienen nada para comer. También habíamos hecho el reclamo para pedir ayuda para ellos y quedaron en venir y no lo hicieron. lo que están haciendo con ellos raya lo inhumano", denunció.

El vecino aseguró que en ese sector de la ciudad hay muchas personas que se quedaron sin trabajo en los últimos meses y que pasaron de tener un salario regular a no tener nada.

Los manifestantes esperan recibir alguna comunicación del Gobierno durante esta jornada con respuestas a sus reclamos y soluciones para poder vivir con todos los servicios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario