{# #} {# #}

ver más

Vecinos de las 127 Hectáreas reclaman luz para el barrio

Reclaman que se finalice con celeridad la obra de asfalto de calle Saavedra y el cuidado de los espacios verdes.

Vecinos de las 127 Hectáreas reclaman la finalización de la obra de asfaltado de la calle Saavedra y particularmente la iluminación de ese sector sur de la ciudad.

“Tenemos un problema de inseguridad porque no hay iluminación en la calle Saavedra. Hace poquito se inauguró. Fue una obra que se hizo por urgencia política porque se hizo la calle en plena campaña, en tiempo récord. El tema ahora es que falta iluminación”, aseguró Mariana López, vecina del barrio 127 Hectáreas, en declaraciones a LU5.

Se trata del sector comprendido entre la calle Lanín hasta el arroyo Durán. Ahí viven unas 420 familias y en el transcurso de este año se sumará otro centenar.

Dijo que por ese tramo de calle Saavedra “vienen muchos chicos de la EPET, que está detrás de la Jefatura de Policía, y gente que viene de trabajar. La calle es totalmente oscura y los autos transitan a alta velocidad”.

López sostuvo que los padres tienen que ir a buscar a sus hijos al colegio porque de noche no se ve nada y hay mucha inseguridad en ese sector. “Antes era lo mismo, ahora con el asfalto pasan más vehículos. Quedó muy lindo el asfalto, pero falta mucha iluminación. Los chicos van por la calle y no te ves con las personas de frente, tienen que usar chalecos refractarios y luces en las bicicletas. Es muy peligroso transitar por ahí”, aseguró.

Además, reclamó la pronta ejecución de obras en los espacios verdes, que ahora están llenos de malezas que facilitan el delito dentro del barrio. La vecina también consideró que su barrio es discriminado respecto a otros mejor atendidos por el Estado municipal.

“Las plazas están totalmente abandonadas. Nos habían dicho que iban a hacer espacios verdes con luminarias. Supuestamente en enero iba a estar la obra finalizada, estamos en mayo y no tenemos respuesta. En otros barrios dejan todo bonito”.

López insistió en que “en tiempo récord pusieron un cartel de asfalto (con el slogan) ‘Promesa cumplida’, pero en el barrio de promesa cumplida no tiene nada, porque la obra no tiene ni cordón cuneta. De hecho, el pedregullo que está al lado del arroyo Durán se está subiendo a la calle, las piedras saltan para todos lados. Un auto quedó adentro de un canal y otro quedó contra el paredón de la Jefatura de Policía”.

Te puede interesar