{# #} {# #}

ver más

Vecinos pusieron el cuerpo para frenar las topadoras de una tala ilegal

Un vecino se quiere quedar con el terreno. Por eso intentó tirar abajo los árboles. Otros se lo impidieron. Hubo que llamar a la Policía.

Momentos de mucha tensión se vivieron en un loteo de la zona Confluencia Rural cuando un vecino tomó la drástica decisión de contratar una grúa para tirar abajo los árboles que están sobre un espacio remanente de 1400 metros que dan reparo y sombra. Al ver la situación, otras personas impidieron que siga avanzando con lo que consideraron es una poda indiscriminada e ilegal. Los ánimos estuvieron muy caldeados. Tuvo que intervenir la Policía y personal del área de Espacios Verdes para evitar que la confrontación fuera más directa.

"Pusimos el cuerpo para que las máquinas no tiren los árboles, que limpien todo lo que quieran, pero que no nos corten los árboles. Necesitamos que sigan en pie. Además hay una ordenanza que lo marca y no se está cumpliendo", sostuvieron algunas vecinas consultadas por LMNeuquén.

El hombre que irrumpió en la zona de manera totalmente sorpresiva trató de arrasar con ellos pese a la resistencia de otros vecinos. Pero finalmente tuvo que ceder porque desde el área de Espacios Verdes le prohibieron avanzar hasta tanto puedan zanjar el conflicto en torno a un porción de tierra muerta que en principio no sería de nadie.

Tala ilegal 07.jpg

Desde hace un año, un grupo de vecinos inició tratativas en la Municipalidad para generar en el lugar un espacio verde, de acuerdo a la ordenanza 3294/87, artículo 44. "Es por lo que venimos peleando hace un montón", sostuvieron.

Mientras tanto, los yuyos se han apoderado del sector y nadie realiza se ocupa de su mantenimiento. En ese marco, un vecino se metió este jueves por la mañana para sacar de raíz los árboles. De esa manera, podría tener doble ingreso a su terreno de mil metros: por calle Catedral, la entrada legal para todos; y Belisle, donde están los árboles.

Tala ilegal
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Quiso arrasar con todo diciendo que había iniciado un expediente en la Municipalidad para quedarse con esa porción. Pero nunca mostró ningún permiso, nada. Estos árboles no le corresponden, no están dentro de su terreno", indicaron a LMN.

No se descarta la posibilidad de una sanción para el vecino tras la tala de árboles que inició en el sector, como así tampoco que el conflicto vuelva a recrudecer. "Ahora tenemos que intimar al Municipio para que haga las averiguaciones correspondientes y determine cuál es la situación dominial de ese sector", concluyeron.

Tala ilegal 08.jpg

Te puede interesar