ver más

Video: furor en el centro neuquino por una chiva que se cree perro

Se llama “Regalo” y es propiedad de una familia que vive en el paraje rural de Ramón Castro. El pequeño animal hasta suele visitar los bailes que se hacen en el pueblo.

Muchas veces cuando la naturaleza interactúa con la humanidad se producen sucesos que rayan con la ternura y lo extraordinario. Algo así ocurre con una pequeña chiva “guacha”, bautizada por sus dueños como “Regalo”. Por esas cosas del destino llegó a las vidas de los integrantes de la familia de Rubén Sánchez, agente sanitario del paraje rural de Ramón Castro, cuando apenas tenía cuatro días de nacida.

El profesional de la salud contó a LMNeuquén que el pequeño animal llegó a la casa de su hija mayor Carolina y allí hubo un amor a primera vista entre la chiva y su hija menor Camila, la cual rápidamente pidió que la adoptaran. Y efectivamente así ocurrió. Ya han pasado 8 meses de aquel momento y hoy “Regalo”, al criarse entre perros y gatos, indefectiblemente se “autopercibe” perro y así lleva sus días sorprendiendo a los vecinos del lugar.

“Nunca tuvo contacto con otras chivas, así que ella se crió con los perros y los gatos, más que nada con los dos perros míos, un labrador y un ovejero que juegan con ella o la defienden cuando la ven en peligro”, contó Rubén.

chiva perro

La chiva llegó en tiempos de parición

Al mismo tiempo contó que “ella llegó a casa en tiempos de parición siendo muy chica y mi hija Camila (de 12 años) la adoptó y le comenzó a dar leche cada dos horas en su época de crecimiento”.

Fue tal su grado de domesticación que desconoce a sus pares. Al respecto Rubén mencionó que “ella se auto percibe perro y nunca había visto un chivo hasta los cinco meses cuando vio la tropa de mi hermano que iba transitando por la calle y ella los desconoció y se fue corriendo a su casa. Después los olfateaba y no entendía de que se trataban”.

A medida que fue creciendo también fueron creciendo los inconvenientes, ya que era muy traviesa y para no tener problemas con los vecinos la mandaron al campo, pero desde allí se escapó y regresó a su hogar y al ambiente que le resultaba familiar.

chiva perro

Según Rubén, los alimentos predilectos de “Regalo” son la leche y el pan duro. Y su deporte favorito es jugar “y pelear” con sus hermanos de crianza: los perros.

Aunque también se destacan sus salidas a los bailes. Hace unos fines de semanas atrás se realizó un baile campero y popular en el salón comunitario del pueblo y hasta allí llegó “Regalo” a acompañar al público. Como muchos la conocen la cuidaron de los extraños y le dieron pan para que pasara la noche.

Tanto es el grado de popularidad de “Regalo” que su familia humana, hace unos días, hizo viral un video donde se observa que se la quieren llevar para cambiarla por una garrafa de gas. Una parodia que fue muy celebrada por los internautas.

Así transcurre los días la pequeña mascota de la familia Sánchez y es muy común verla merodeando por el patio de las instalaciones de la Salita Sanitaria de este pueblo del centro neuquino, ubicado al pie de las vías del tren.

La chiva que se cree perro en Ramón Castro
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar