El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Turistas

Video: la selfie temeraria de una pareja de turistas en el Salto del Agrio

Los visitantes ingresaron a pocos metros de la cascada mientras se tomaban una foto. Turismo ya trabaja para evitar nuevos hechos de este tipo.

Una pareja de turistas sorteó la cartelería de “prohibido el paso” para tomarse una selfie temeraria, ya que se pararon a escasos metros del Salto del Agrio que tiene una altura de 45 metros. Desde la subsecretaría de Turismo están trabajando para evitar que situaciones de esta índole se repitan.

En las últimas horas se viralizó un video en el que dos personas se paraban arriesgadamente a poca distancia de la cascada para tomarse una fotografía. Esta actitud enojó al resto de los visitantes que se encontraban en el lugar por lo peligroso que es y las consecuencias que podría tener esta acción, por lo que se acercaron a las oficinas de Turismo de Caviahue con los registros fílmicos para denunciar.

“Estamos al tanto y ya tomamos cartas en el asunto. Eso es jurisdicción de Áreas Naturales protegidas, dentro del Parque Provincial Copahue, por lo que estamos trabajando en conjunto con las acciones a tomar", informó a LMNeuquén el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli.

Ante esta difícil situación, personal pertinente se acercó al lugar para corroborar que los carteles de “prohibido el paso” se encontraran en su lugar. “Existe la cartelería y, además, está marcado el final del mirador, sin embargo, la gente igual se mete. La verdad es que la única forma de solucionarlo sería poner una persona 24 horas 7 días a la semana y eso es realmente imposible. Es una pena porque la gente corre un riesgo muy grande, como lo corre en otros lugares donde sabe que está prohibido pasar y por tener una foto y viralizar hacen cualquier cosa”, aseguró el funcionario.

Turistas arriesgan su vida por una selfie

Debido a esto, anunció que se reforzarán los carteles que ya están y se analizarán nuevas medidas. “Hablamos con Áreas Naturales Protegidas, pero creo que en el 2023 seguir poniendo cartelería para que la gente no tire basura donde es obvio que no se puede tirar basura o para que la gente no se pare al borde de una cascada donde es obvio que puede tener un accidente, me parece que hace más a la educación de esas personas”, observó.

El funcionario explicó que a veces la viralización de algunos lugares turísticos ha provocado que “explote” y los visitantes quieran presumir de “la mejor foto”. “No toman en cuenta los riesgos que eso asume, tanto para la persona como para el recurso turístico natural, porque en este caso también lo degradan metiéndose en lugares donde no debieran meterse”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario