{# #} {# #}
El “riachuelo” de la obra de la avenida Lago Traful de Centenario sigue generando olores nauseabundos en ese sector de la ciudad. La pérdida cloacal es casi permanente, según denuncian los vecinos en las redes sociales, que comparten videos de la problemática.
Hace unas horas, un vecino difundió un video de lo que viene sucediendo en el sector, donde las tapas de registro cloacales rebalsan de líquidos en forma permanente.
“Bueno Juan, te estoy mostrando cómo está la Avenida Lago Traful, está como hace tres días así, el olor es insoportable y no lo arreglan más”, sostuvo un vecino que registró un video en horas de la noche y que lo envió a distintos grupos de Whatsapp.
Es que las familias que habitan en las cercanías de esa vía, entre las calles Natalio Burd y Lácar, no pueden ni abrir las ventanas a causa de los constantes malos olores que perciben y que atribuyen al vuelco de líquidos cloacales sin tratamiento previo.
Por la dimensión del problema, los vecinos ya llamaron “el riachuelo”, al sector de la avenida que está inconclusa.
La obra en cuestión pertenece a una inversión de más de $1300 millones, de acuerdo al presupuesto oficial, se demoró por el reintegro de algunos certificados de finalización de obra y se retomó hace unos días, según pudo saber LMNeuquén.
Pero más allá del embellecimiento del lugar, que implica asfaltar tres kilómetros de ida y vuelta la avenida por donde pasa la línea de 132.000 voltios de alta tensión, se registraron problemas con los sumideros y las cloacas.
La avenida atraviesa de sur a norte los sectores de mayor población de la ciudad que son los barrios Vista Hermosa, Juan Manuel de Rosas y el faldeo de la segunda meseta. Los trabajos que incluirán: pavimentación, finalización de una obra hídrica y parquizado.
La obra de la avenida Traful comprende la ejecución de un parque lineal sobre la avenida, contemplando la construcción de asfalto, cordón cuneta, senda peatonal, bicisenda, alcantarillas, iluminación y parquización, además de una importante obra hídrica que busca mejorar la calidad de vida para los vecinos y vecinas.