{# #} {# #}
Momentos de tensión se vivieron en el basural de la ciudad de Neuquén cuando un camión de Cliba cargado de residuos comenzó a prenderse fuego. Pese a la voracidad del fuego, los daños fueron solo materiales.
Todo ocurrió este martes, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los trabajadores estacionaron en el predio del basurero para llevar a cabo la pertinente descarga. Fue en ese momento que una llamarada tomó la caja del vehículo y los trabajadores tuvieron que llamar al cuartel de bomberos para alertar sobre lo que estaba ocurriendo.
De acuerdo a las primeras estimaciones, todo se desató debido a que la carga de residuos tenía alguna brasa prendida. “Algunas veces, hay vecinos que arrojan algunas cajas de cartón con brasas mal apagadas y cuando toman contacto con otros elementos prenden fuego”, explicaron.
Debido a que, en algunas ocasiones, entre los restos descartados se encuentran aceites o elementos inflamables que generan estos incendios. Es por ello que, solicitan a los vecinos que no descarten brasas sin cerciorarse de que estén completamente apagadas, ya que los daños podrían haber sido mayores e incluso haber herido a algún trabajador.
En esta oportunidad el fuego se salió de control, pero la oportuna llegada de los bomberos logró evitar que se incendiara también la cabina y el motor del camión. Luego de casi una hora de trabajo lograron contener las llamas y dieron cuenta de que no hubo que lamentar heridos y que los daños fueron solo materiales.