El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana video

Video: un recolector de basura pateó a una perrita y quedó grabado

La perra tiene quebrada la tibia y el peroné y deberá ser operada. Su dueña realizó la denuncia en Fiscalía por crueldad animal y pide más cuidado.

Beatriz, la dueña de "Viejita" una pequeña perra no sale de su asombro y enojo. El lunes pasado cuando salió de su casa en la zona del Gran Neuquén rumbo a hacer unas compras, una de sus perritas fue golpeada por un recolector de basura y ahora tiene quebrada la tibia y el peroné y deberá ser operada. Ya está radicada la denuncia por crueldad animal.

La perra la había acompañado hasta la puerta y ahí la esperaba cuando un camión recolector de basura estacionó, uno de sus trabajadores bajó y antes de irse golpeó al animal. La escena quedó filmada en la cámara de seguridad de la casa, imágenes con los que Beatriz ya realizó la denuncia en la Fiscalía por crueldad animal.

"No puedo entender, es una perrita pequeña, ladra pero ni dientes tiene, no lo mordió. No se entiende porqué le tuvo que pegar. No se si ese chico tuvo un mal día o no pero estuvo muy mal", consideró Beatriz a LMNeuquén.

crueldad animal perrita golpeada

El video

La mujer contó que cuando volvió a su domicilio, su hijo ya había logrado ingresar al patio de su casa a la perra y que luego la llevaron al veterinario porque estaba muy dolorida y gritaba.

Allí se encontraron con el diagnóstico de que tenía quebrado la tibia y el peroné y que el consejo de la veterinaria fue que sea operada. En el video no se llega a divisar si el recolector le pega una patada o si es que le tira una piedra, solo que el animal retrocede gritando.

"Yo no quiero que dejen sin trabajo al chico, tendrá su familia. Pero sí me parece importante que se conozca la ley de protección animal y que por ejemplo a los recolectores de basura los capacitan para su cuidado y respeto", aseveró la mujer quien pidió que estas personas traten con cuidado a los animales.

"Viejita" tiene 12 años, había sido abandonada por un vecino y Beatriz se la llevó a su casa un día que la salvó de un robo con sus ladridos. Ahora deberá llevarla de nuevo al veterinario para determinar si su corazón aguanta una operación, además si se confirma deberá desembolsar más de 300 mil pesos para pagarla.

"Todos los perritos dan mucho amor, hay que respetarlos y cuidarlos y no se puede permitir que los maltraten", concluyó.

Basurero patea a una perrita.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario