{# #} {# #}

ver más

Visita de jóvenes empresarios: "Neuquén nos generó mucho optimismo"

Jóvenes empresarios nucleados en el J6 recorrieron empresas del sector energético y agroindustrial de Neuquén y Vaca Muerta.

Jóvenes empresarios integrantes de J6 visitaron empresas del sector energético y agroindustrial de Neuquén para conocer de cerca Vaca Muerta y confirmaron las oportunidades que hay en la provincia. "Neuquén nos generó mucho optimismo".

Entre los días 4 y 6 de octubre, los principales referentes de la juventud empresaria agrupados en el J6 recorrieron empresas líderes del sector de energía, agroindustrial y de la construcción y observaron de primera mano tres sectores altamente productivos y competitivos de la provincia.

Dos de los integrantes de la comisión directiva del J6 estuvieron en LMPlay donde contaron detalles de su recorrido. Se trata de Ana Luz Buracco, tesorera del grupo joven de la Cámara argentina de la Construcción y Guido Lanzillotta, presidente del grupo joven de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

J6 de visita en Cervi

J6 de visita en Neuquén. Gentileza

"Con esta visita pudimos observar la economía real de la provincia que da oportunidades y a partir de allí poder avanzar hacia el resto del país generando un efecto de derrame positivo. Neuquén nos generó mucho optimismo", aseveró Lanzillota.

La comitiva que visitó la provincia estuvo integrada además por Alejandro Bulgheroni de PAE y vicepresidente de BCBA Joven; Fernando Caldi, presidente de Sinectra S.A. y tesorero de CAC Joven; Francisco Paolini, CEO de Grupo Paolini y presidente de CAMARCO Joven; Joaquín Vallejo, presidente de Novacap S.A. y presidente de CAC Joven; Juan Gallará, director de Gallará Premoldeados y vicepresidente de CAMARCO Joven; Laureano Bertone, responsable de Premoldeados Bertone y miembro de CAMARCO Joven; Marcelo Martínez, director de Ingemar S.A. y miembro de CAMARCO Joven; Sol Vivanco, presidenta de Nutriveg e integrante de CAC Joven; Timoteo Este, gerente Comercial de Labadie by Fermax e integrante de CAC Joven; Mariano Buteler, socio fundador y director de MDB Obras y Servicios e integrante de CAMARCO Joven; y María Candelaria Fernández, gerente Ejecutiva de J6.

Jóvenes empresarios

El J6 es un espacio multisectorial que reúne a la nueva camada de dirigentes sub-45 del Grupo de los Seis (G6), que agrupa a las seis cámaras empresarias más importantes de Argentina: Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Unión Industrial Argentina (UIA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Comparten una visión estratégica de país, reconocen problemáticas similares en sus sectores y proponen estudiar, debatir y consensuar soluciones innovadoras con una mirada de largo plazo. No desconocen ni dudan de la urgencia de la coyuntura -pues la inmensa mayoría de ellos está a la cabeza de sus empresas y organizaciones- pero, además, coinciden en la imperiosa necesidad de formular estrategias comunes y consensuadas con impacto a largo plazo", explicaron los organizadores, quienes además informaron que el J6 tiene presencia en las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires y que en conjunto, las seis entidades cuentan con más de 157.000 empresas asociadas y generan más de 5.9 millones de puestos de trabajo y representan cerca del 70% del PBI argentino.

Jóvenes empresarios en Neuquén

Jóvenes empresarios en Neuquén. Gentileza.

Opiniones de Vaca Muerta

En su visita a la provincia los jóvenes empresarios pudieron visitar y visualizar la importancia de Vaca Muerta para todo el país. "El recorrido nos permitió tener una real dimensión de la importancia que tiene no solo para la matriz energética, sino también para todo lo que genera el efecto derrame en la economía real de todo lo que es Neuquén, los puestos de trabajo que genera, la infraestructura", destacó Lanzillota.

"Vemos importante conformar acuerdos entre las cámaras. Si bien hay diferencias hay un montón de bases que tenemos en común. Nosotros estamos ya en puestos de relevancia, necesitamos tomar decisiones y para que a partir de lo que sabemos que tenemos como diferencias poder generar ciertos acuerdos", explicó el joven, quien además destacó: "Neuquén nos parece un punto importante por varios motivos, el más importante creo, es el fenómeno de Vaca Muerta que hace tiempo se viene este hablando en las mesas de los sectores privados y una cosa es hablarlo y escucharlo y por ahí leer lo que te pueden comentar y otra cosa es venir y poder verlo".

Por su parte, Buracco habló sobre la "incertidumbre" reinante en el país en materia económica y mencionó que muchas de las empresas que integran el J6 enfentan la falta de "previsibilidad".

Entrevista Ana Luz Buracco y Guido Lanzillotta - J6.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar