La circulación se había restablecido el martes después de las 14, pero el aumento del caudal volvió a afectar el desvío provisorio y obligó a cerrar la Ruta Provincial 5.
La circulación por la Ruta Provincial 5 volvió a interrumpirse este miércoles por la crecida del arroyo Carranza, que afectó nuevamente el desvío provisorio ubicado en el sector donde se construye el puente. El tránsito había sido habilitado durante la tarde del martes, pero las condiciones del agua obligaron a disponer otro corte total y a esperar una nueva evaluación para determinar cuándo se podrá circular.
La interrupción fue comunicada en las últimas horas por los responsables de la obra del puente y sus accesos sobre la Ruta Provincial 5. El aviso indicó que el incremento del caudal del arroyo volvió a comprometer el paso provisorio, por lo que se dispuso el cierre inmediato de la circulación.
La interrupción total comenzó a regir desde las 7 de la mañana y desde ese momento solicitaron a los usuarios respetar la señalización y las indicaciones del personal que trabaja en el lugar. La recomendación es no acercarse al sector afectado ni intentar atravesarlo mientras se mantenga el corte.
La restitución del tránsito dependerá de dos factores: las condiciones que presente el arroyo Carranza y la verificación de que el desvío provisorio sea seguro y transitable.
Por el momento, el comunicado no establece un horario para la reapertura. Cualquier modificación será informada oportunamente por los responsables de la obra.
La posibilidad de habilitar nuevamente el puente Carranza dependerá de cómo evolucione el caudal del arroyo durante las próximas horas y de las condiciones en las que se encuentre el camino alternativo.
El nuevo cierre demuestra que la habilitación está sujeta a las condiciones del agua y a las evaluaciones de seguridad que se realicen en el lugar.
Por eso, quienes tengan previsto viajar por la zona deberán contemplar la interrupción de la Ruta Provincial 5 y mantenerse atentos a los avisos oficiales antes de salir.
La indicación principal es no intentar cruzar el sector cerrado, respetar las instrucciones del personal de obra y esperar la confirmación de una nueva habilitación. Hasta que se verifique que el desvío puede utilizarse con seguridad, el tránsito permanecerá interrumpido.
El nuevo corte se produjo menos de un día después de que los vehículos pudieran volver a transitar por el sector. El martes, pasadas las 14, se había restablecido la circulación luego de los trabajos realizados para recuperar la transitabilidad del desvío.
Sin embargo, la habilitación quedó condicionada a la evolución del arroyo. El aumento del caudal volvió a afectar el paso y obligó a interrumpir nuevamente el tránsito durante la mañana de este miércoles.
La situación mantiene bajo evaluación un tramo de la ruta provincial en el que se desarrollan tareas vinculadas con la construcción del puente y sus accesos. Mientras continúen las variaciones en el nivel del agua, la seguridad del desvío será determinante para definir si los vehículos pueden volver a circular.
Entre los sectores que también requieren precaución se encuentra la Ruta Provincial 8, circular con extrema precaución entre el empalme con la Ruta Provincial 7 y el empalme con la Ruta Provincial 6, debido a la acumulación de agua y barro.
En ese tramo trabajan equipos viales para atender las complicaciones que afectan la calzada. Las condiciones pueden dificultar el avance de los vehículos, especialmente en sectores donde el agua y el barro reducen la adherencia.
Por otro lado, la Ruta 46, en el empalme con la Ruta 23, se encuentra intransitable, así como también la Ruta 26, que une Caviahue y Copahue.
El resto de las rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución.