{# #} {# #}
Se vienen los meses más crudos del año y muchas familias que todavía están al margen de la red de gas domiciliaria incrementan sus consumos de energía eléctrica para calefaccionarse. Por esta razón, desde el EPEN se impulsa un programa de descuentos para todos aquellos usuarios, los cuales se aplican sobre el valor de la tarifa de luz.
Francisco Zambon, presidente del EPEN, dijo que se trata de una bonificación en la tarifa de energía eléctrica que oscila entre el 15 y el 30 por ciento. Dichos porcentajes varían según los consumos y las categorías. Incluso se trabaja para ver si con los recursos disponibles es posible incrementar un poco esos porcentajes. "Es una forma de ayudarlos", dijo.
El funcionario no precisó a cuántas conexiones alcanzará el subsidio. El año pasado fueron 9632 en toda la provincia. "Ahora estamos haciendo un relevamiento con los municipios para actualizar los números, mediante el entrecruzamiento de datos de la red de gas domiciliaria y la red de energía eléctrica. Hay barrios nuevos que no tienen gas y se incluirán en el padrón, como así también donde no había gas, pero ahora se hizo la red, serán dados de baja". explicó en una entrevista en LU5.
En algunos lugares, el relevamiento está avanzado.
La tarifa subsidiada de luz se aplicará a los consumos desde mayo hasta septiembre, la rebaja que implicará el subsidio en mayo se verá reflejado con la facturación de junio.
El funcionario aclaró que "el usuario no tiene que hacer ningún trámite, ya que se cruzan los datos que tiene el Municipio como poder de Policía de la obra pública". Los consumidores que estén en situación de recibir el subsidio pero no lo hacer pueden plantear su incorporación en las oficinas del EPEN, aunque "en general no tenemos mucho margen de error en la metodología", sostuvo el presidente del ente.