El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Neuquén

Ya hay nueve bebés neuquinos con los nombres de los campeones del mundo

A una semana de la consagración de la Scaloneta en Qatar, casi una decena de niños fueron anotados con los nombres de los jugadores. Conocé a quiénes homenajearon.

Desde hace décadas, los nombres que las familias argentinas eligen para sus hijos suelen seguir tendencias masivas. Así, es común que éstos se repitan con frecuencia dentro de una misma generación y que incluso estén influenciados por protagonistas de telenovelas, cantantes famosos o ídolos deportivos. Por eso, era esperable que la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 tuviera un impacto en el Registro Civil. Y así ocurrió en Neuquén.

En apenas tres días hábiles, en las delegaciones del Registro Civil de la ciudad de Neuquén ya se registraron a nueve recién nacidos que llevan los nombres de los ídolos de la Scaloneta. Aunque algunos son denominaciones que ya eran populares desde hace décadas, otros menos frecuentes comenzaron a ser los más elegidos a partir de la victoria en el partido contra Francia en el estadio Qatarí.

Mariana Núñez, directora provincial de Registros Civiles, explicó a LMNeuquén que en las delegaciones de Neuquén capital se registraron nueve recién nacidos con nombres de jugadores de la selección. El más elegido, con cinco bebés ya anotados, fue Lionel, en referencia al capitán del equipo, Lionel Messi. Si bien no se trata de un nombre tan popular en Argentina, casualmente lo comparte con el director técnico del equipo, Lionel Scaloni, y es muy similar al segundo nombre de un ex jugador del conjunto, e íntimo amigo de Messi, Sergio Leonel Agüero, también conocido como Kun.

"Era un nombre que solíamos registrar una vez al año, o dos, pero no más que eso", dijo Núñez en relación a Lionel, que no formaba parte de los nombres de moda, pero sí solía elegirse por algunos fanáticos de La Pulga. Lo mismo ocurrió con Emiliano, que fue elegido por dos familias de la ciudad, en relación al arquero del equipo, Emiliano "Dibu" Martínez, que tuvo un rol protagónico en la final con una atajada épica en tiempo de descuento.

argentina holanda mundial qatar -messi dibu martinez-

Otras familias de la ciudad eligieron nombres que son más frecuentes para los recién nacidos, pero que llegaron al DNI de sus hijos empujados por la victoria albiceleste en Qatar. Así, en los primeros tres días se registró también a un Nicolás, el nombre que comparten los jugadores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, y Julián, en relación a otro de los jugadores revelación del equipo: Julián Álvarez.

Si bien el número de bebés anotados todavía es bajo, Núñez aseguró que esperan que la cantidad de homenajes al equipo se incremente en los próximos días. De este modo, suponen que los recién nacidos que se anoten en los próximos meses también hagan referencia a los jugadores del seleccionado, como ocurrió con el nombre Diego en los momentos de mayor popularidad deportiva de Diego Maradona.

Si bien en las redes sociales circularon bromas con respecto a posibles nombres femeninos vinculados a la copa del mundo, como Qatar, Blanca o Celeste, lo cierto es que por ahora las niñas no fueron registradas con influencias del equipo de fútbol. Pero sí hay, al menos, nueve bebés que llevarán la gloria del fútbol en sus documentos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario