{# #} {# #}
El aumento en la tarifa de taxis y remises comenzó a regir desde la primera hora de este martes, y de acuerdo a la actualización semestral fue del 42%, algo inferior al proceso inflacionario del país. Los nuevos precios para los pasajeros seguirán hasta el 2 de noviembre.
La suba de la bajada de bandera quedó en $283,80 pesos, en la tarifa diurna, al tiempo que se cobrarán $28,30 los 30 segundos de espera y los cien metros recorridos del taxi.
Respecto a la tarifa nocturna, el precio inicial costará a partir de hoy $326,30 pesos. A su vez, los cien metros $32,60, y la misma cifra para los 30 segundos de espera.
En cuanto a los remises, la tarifa diurna quedó en $326,30 y la bajada de bandera por la noche en $375,30. En los dos casos, los 30 segundos de espera y los cien metros recorridos quedó en $37,50.
“Publicado el decreto de ayer podemos notificar a las cámaras y fundamentalmente a los técnicos relojeros, que son los que, en definitiva, hacen la tarea del cambio de valor del taxímetro. A partir de ello se hace la constatación y la configuración particular. Así que ya a partir de hoy comienza un nuevo tarifado de taxis”, dijo Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, en diálogo con el programa Línea Abierta de LU5.
El funcionario provincial sostuvo que la ciudad cuenta con 1141 unidades vigentes y funcionando en la calle, de las cuales 746 son taxis y 342 remises.
Espinosa indicó que la comuna aprovechará este momento del incremento y los controles en los relojes para hacer “un punteo” del estado de las unidades, “de distintos parámetros administrativos también, y fundamentalmente qué está reportando el sistema de seguimiento satelital, que es fundamental para la generalidad de los trabajadores y de los pasajeros que van en esas unidades”. Ese tipo de controles, dijo, llevará al menos tres semanas en el horario de 8 a 16.