Ni el éxito le sirvió al Dino para evitar al "cuco" Bolívar

Lo tendrá que enfrentar en los playoffs.

Formosa.- Gigantes hizo su parte. Venció en forma contundente a La Unión de Formosa 3-0 (25-23, 25-19 y 27-25), pero igual no pudo evitar a Bolívar en los playoffs de los cuartos de final de la Liga Argentina de Voley (al mejor de tres desde el jueves próximo).

Es que Las Águilas (ayer libres) fueron desplazadas del segundo lugar por Lomas Voley, que venció 3-1 a PSM y al quedar terceros se toparán con el Dino, que con la victoria de ayer y la derrota de Ciudad ante Obras (3-2) concluyó sexto.

En el comienzo, el Dino corrió de atrás casi todo el set con muchos errores no forzados quedó abajo en los dos tiempos técnicos (7-8 y 14-16). El local sacó rédito de esa deficiencia y con la efectividad de Javier Vega en el saque y los ataques de Gustavo Porporato se mantuvo al frente, pero en la recta final las diagonales de Iván Castellani fueron decisivas (25-23).

En el segundo set, tres puntos de Emmanuel Espinosa dejaron el marcador 5-4, pero la efectividad de Vega fue clave para que La Unión se fuera al primer descanso corto con ventaja (8-7). Con Aschemacher, Espinosa y Castellani, el equipo de Camilo Soto pasó al frente (16-14). El tramo final fue todo del equipo neuquino, que tuvo a Castellani como el más efectivo para llevar su cuenta personal a 12 puntos. Con dos puntos de Aschemacher cerró el marcador 25-19. En tercer set, entre Espinosa, los errores del local y la efectividad de Galdón y Aschemarcher volvieron a cerrar arriba (8-7 y 16-12). Sin embargo, se relajó y con Rivero el local lo emparejó (23-23), pero Toro (2) y el Mono Sánchez sellaron el 27-25.

2 veces se enfrentaron con Bolívar. En esta temporada Gigantes se enfrentó dos veces con Bolíver y ambas perdió. En el Polideportivo República de Venezuela cayó 3 a 1 y en la segunda vuelta en el Ruca Che, por idéntico marcador.

4 victorias del Dino esta temporada. Gigantes del Sur venció a La Uníón de Formosa las cuatro veces que se enfrentaron este año: primero por la Copa ACLAV, luego en apertura de la liga; también en la Copa Desafío y anoche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído