{# #} {# #}
Tampoco pudo Independiente, en La Caldera frente Lanús, el cuarto participante de la fase. El Granate derrotó al Rojo por 65 a 51. Los dos equipos neuquinos están obligadas a ganar este sábado, para seguir soñando con un pase a la semifinal.
El equipo de Mauricio Santángelo tomó el tablero en el comienzo con buen aporte de Guadalupe Soto y Marisa Quiroga, pero sobre el cierre pudo igualar la visita (17) que luego se fue al descanso largo arriba (26-24). El local se escapó con triples de Soto y Chavela García en el tercer tramo pero la visita reaccionó con Rocio Cejas, Victoria Gauna y Laila Raviolo para igualar en 43.
La paridad se mantuvo hasta promediar el último cuarto cuando el equipo de Gonzalo Gómez sacó diferencia con dos triples de Sofía Wolf y otro de Cejas para el 59-54 que encaminó el marcador al 64-54 final.
Al Rojo también se le escapó sobre el final. El equipo de Diego Lamuedra, mantuvo a su rival a raya, pero no logró sostenerlo en el último cuarto. Los parciales fueron: 18-14, 31-32, 46-45 y 61-65.
Este sábado juegan Biguá-Lanús (20:30) e Independiente-Berazategui (19).