{# #} {# #}
Neuquén.- El candidato a concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Alejandro Nicola, puso de relieve ayer “la deficiente gestión” del sistema de transporte público que ha llevado adelante el gobierno de la ciudad Neuquén. “El Municipio tiene una responsabilidad muy grande, que es la de 90 mil neuquinos que sufren el servicio de colectivos todos los días”, dijo, y cuestionó el recurrente pago de compensaciones a la empresa Autobuses Santa Fe.
“Queremos reconstruir el sistema de transporte público de la ciudad. Los vecinos no pueden pagar la segunda tarifa más cara del país -casi el doble que en Buenos Aires- y viajar amontonados, en unidades semidestruidas, con horarios que no se cumplen, con recorridos que no llegan a toda la ciudad y con paradas destruidas”, denunció el candidato a concejal.
“Y por si fuera poco, el Municipio le paga compensaciones permanentemente a Autobuses Santa Fe, cuando hoy es claro que la mayoría de los vecinos no está de acuerdo con el servicio que presta”, subrayó Nicola. A su vez, resaltó que las deficiencias en el transporte público afectan la vida cotidiana y la economía de los habitantes de la ciudad. “Todos los meses hay casos de vecinos que pierden el presentismo en sus trabajos por el colectivo que no pasa”, dijo y apuntó: “Es hora de cambiar esta realidad, y el voto al MPN es el que más le duele a Quiroga, porque significa más control y límites a su gestión”.