{# #} {# #}

ver más

Nicola encabeza la lista del MPN de Sapag y Gutiérrez

Vanina Merlo será la dos en la boleta del sector azul del partido.

NEUQUÉN

Finalmente se terminó el misterio: el ministro de Energía, Alejandro Nicola, es el elegido para encabezar la lista de concejales del sector azul del MPN. Lo acompañará en el segundo lugar de la nómina la actual subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo. La novedad llegó a primer hora de la mañana de ayer, en la recta final del plazo para la oficialización de las listas que participarán de la interna del partido del 25 de junio.

El secretario de Acción Política del MPN, Tomás Martínez, informó al cierre de esta edición que al menos otras cuatro listas habían manifestado sus intenciones de participar y estaban a punto de iniciar los trámites para hacerlo: la Celeste y Blanca, la Verde, la Turquesa y la Naranja.

Sin duda, en el plano político lo más trascendente de la vida interna del partido fue la oficialización de los dos primeros puestos de la nómina del sector azul, la línea que responde a Sapag, que hoy tiene la conducción del partido y está al frente del gobierno provincial con Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

“Vamos a seguir profundizando el recambio generacional dentro del MPN para las elecciones internas del 25 de junio”. Omar Gutiérrez El presidente del partido había fijado su postura en una entrevista con el diario.

Nicola está a cargo de una importante área de gobierno, como la cartera que tiene en su órbita las empresas públicas provinciales y el sector petrolero. En los últimos meses había comenzado a tener un particular protagonismo en las cuestiones vinculadas en la capital, en medio de los cruces constantes del gobierno provincial con el Municipio por temas como el contrato de concesión del EPAS y el crucial problema de los canales de desagote de agua de lluvias.

Merlo es una funcionaria de bajo perfil, que viene cobrando cierta notoriedad a partir de su rol al frente de un organismo encargado de controlar el programa de los precios cuidados.

La apuesta por llevar un ministro al Deliberante es una muestra de las intenciones del partido provincial, que viene anticipando que jugará a fondos en las elecciones que renovarán la mitad del Concejo Deliberante, aún sin fecha de realización.

En el plano interno, el MPN afronta un nuevo desafío. El comicio en la ciudad es el primero en el que dará la pelea con una nueva generación de dirigentes al frente de las riendas de la Provincia.

Al cierre de esta edición, no habían trascendido los nombres del resto de la lista del oficialismo. Fuentes consultadas, de hecho, confirmaron que incluso ayer por la tarde se seguía cerrando la conformación de la nómina.

Son nueve los puestos a renovar, de acuerdo con las bancas que se necesitan ocupar a partir de la renovación por mitades en el Concejo Deliberante, en unas elecciones que son una previa y un principio de camino hacia las de intendente en el 2019.

Nueve bancas se ponen en juego en la interna. Esa cantidad de cargos que hay que renovar en el Concejo Deliberante. Las elecciones abiertas tienen que ser fijadas por el intendente. Serían entre septiembre y octubre.

En la capital

Las dos veces que se hizo notar

Nicola se hizo notar en la ciudad en al menos dos oportunidades en los últimos meses. En ambos casos fueron cruces con Horacio Quiroga. En enero, dijo que el gobernador resolvió en 10 días lo que el intendente no pudo en 15 años, en referencia al traspaso de tierras de la U9 a la Provincia. Luego, en medio de la polémica por el servicio de agua, le envió a Pechi el contrato de concesión del EPAS, para que lo firme, pero la polémica sigue sin resolverse.

Te puede interesar