Nicolás Dujovne dijo que se usarán reservas pero no sabe cuándo

El ministro de Economía estuvo en el IAPG de Houston y dijo que ante un excedente de caja en dólares habrá una conversión.

El ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, estuvieron en el IAPG de Houston junto con inversores y dejaron algunas declaraciones sobre el futuro económico y financiero de Argentina.

Ambos funcionarios compartieron un almuerzo con más de 200 empresarios norteamericanos del sector hidrocarburifero y destacaron la oportunidad de la explotación del shale gas y la construcción de nuevos gasoductos y así poder exportar la producción.

Te puede interesar...

En una entrevista con Econojournal, Dujovne destacó que en los próximos meses el país debería tener una recuperación en la recaudación y que se van a cumplir con las metas fiscales pautadas.

Consultado sobre una posible utilización de reservas, el ministro explicó que este año estructuralmente habrá un exceso de caja en dólares que vamos a tener que convertir. “No hemos definido aún cuándo vamos a empezar. Va a ser un proceso muy estable, muy preanunciado. Pero que todavía no estamos en condiciones de anunciar”, agregó.

Del almuerzo organizado por la sede local del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), participaron YPF, Pan American Energy (PAE), Pluspetrol, Tenaris, ExxonMobil y Chevron, entre otros.

LEÉ MÁS

Dujovne tentó a invertir a empresarios de EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído