El clima en Neuquén

icon
31° Temp
37% Hum
La Mañana Nigeria

Nigeria: 46 muertos en una pelea por el control de las tierras

Los ataques en el estado de Benue se vienen produciendo hace varias semanas en medio de una trifulca entre ganaderos y agricultores.

Las autoridades nigerianas informaron que cerca de medio centenar de personas murieron el miércoles pasado en un ataque armado presuntamente protagonizado por ganaderos, que mantienen enfrentamientos con agricultores en una disputa por el control de la tierra.

El ataque ocurrió en Umogidi, en el estado de Benue, ubicado en el sur del país africano. En la zona se encontraron al menos 46 cadáveres, pero “muchas personas siguen desaparecidas, de manera que el número de muertos podría ser más elevado”, según informó Paul Hemba, asesor de seguridad del gobernador de la región.

El funcionario apuntó contra los ganaderos de la región y afirmó que en el último mes ya protagonizaron varios ataques a las comunidades locales. “Se ha enviado a soldados a la zona, así que la situación está ahora más tranquila”, aseguró.

Según Bala Ejeh, que preside el Gobierno de la localidad de Otukpo, en la misma región, los asaltantes atacaron el pueblo el miércoles por la tarde cuando los lugareños hacían luto por el asesinato, un día antes, de tres vecinos. Ejeh, que también habló de 46 muertos hasta el momento, reveló que entre los fallecidos estaba su propio hijo y otros dos parientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario