Niños piden permiso para ir al baño y roban $7000

Tienen menos de 10 años. Ocurrió en una dependencia municipal.

La Plata

Si la ocasión hace al ladrón, como dice el refrán, estos tres niños de menos de 10 años tristemente estuvieron a la altura de aquella vieja frase. Ayer al mediodía, tres chicos pidieron permiso para pasar al baño en una dependencia de la municipalidad de La Plata y, una vez adentro del lugar, aprovecharon un descuido de los trabajadores del sector, metieron la mano en una mochila que pertenecía a un funcionario municipal que justo no estaba en su oficina, y se robaron 7000 pesos, según informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió a las 12:30 en la sede de la subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio platense, situada en las calles 13 entre 38 y 39, cuando los chicos solicitaron permiso a un recepcionista para pasar al baño. Esto ocurrió en un sector en el que hay atención al público y, obviamente, a esa hora de la mañana, había bastante gente en el sector. Una vez en el sector de los baños, los chicos se encontraron con que la zona de oficinas estaba “libre”.

“En ese momento, el director no estaba en la oficina porque tenía una reunión en otra área de la subsecretaría y cuando volvió a su despacho, se encontró con su mochila abierta”, dijo el vocero de la Municipalidad.

“Estimamos que vieron vacío el despacho del director del área de Emprendedores de la comuna, ingresaron y sacaron el dinero del sueldo que se encontraba dentro de una mochila”, contaron voceros. El funcionario a cargo de esa dependencia, víctima del robo, se llama Mariano Busti.

Fuentes de la Municipalidad de La Plata precisaron que “el director en ese momento no estaba en la oficina porque tenía una reunión en otra área de la subsecretaría”, y detallaron que cuando volvió a su despacho “se encontró el bolso abierto”.

Fueron 3 los pequeños ladrones que aprovecharon la ocasión. En la capital de la provincia de Buenos Aires se vienen dando varios robos a manos de niños, por eso los policías creen que estos tres chicos pertenecen a esa bandita de ladrones.

Si bien cuando Busti advirtió el robo los niños ya no estaban en el edificio, fueron captados por las cámaras de seguridad con que cuenta ese organismo en la puerta de calle, por lo que la Policía comenzó a trabajar en base a esas imágenes para buscar a los menores.

Mientras el municipio denunció el robo, los investigadores creen que se trata del mismo grupo de niños, de entre 8 y 14 años de la zona de Villa Elvira, que desde hace varias semanas viene cometiendo distintos robos en el casco urbano platense, incluyendo una agencia de lotería (los cuatro nenes que la asaltaron ya fueron detenidos).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído