No aprenden más: tiran basura frente a un centro de salud

En Centenario, vecinos no paran de arrojar residuos frente a una salita de salud. La comuna no da abasto y hay quejas de médicos que atienden todos los días.

Centenario.- Los vecinos del barrio Vista Hermosa de esta localidad que utilizan el centro de salud de la barriada están más que cansados. Todos los días, la escena se repite: gente que tira basura frente a la salita con total impunidad incluso frente a los médicos.

El problema viene desde hace meses y moviliza a buena parte de la Subsecretaría de Servicio Públicos para que, cada tanto, recoja los escombros, donde no sólo hay basura domiciliaria, sino hasta perros y caballos muertos.

Los médicos del centro de salud han hecho varios reclamos a la comuna, pero la respuesta es siempre la misma. "Limpian un día y a las dos horas todo está sucio de nuevo", argumentan.

No sólo los vecinos del lugar arrojan todo tipo de elementos, sino hasta los mismos pacientes, según revelaron vecinos en un reclamo ante este diario.

El Municipio lanzó un operativo de limpieza en todos los barrios, pero Vista Hermosa es especial. En algunos puntos es difícil la erradicación de los residuos, por más campañas de concientización.
La historia del caballo.

Desidia: Vecinos dicen que hasta los mismos pacientes arrojan residuos frente a la salita.

Hace cuatro meses, en el mismo lugar donde hoy se levanta un microbasural, apareció la cabeza de un caballo entre los escombros. No fue un "mensaje mafioso" ni mucho menos, sino el impune accionar de vecinos, al parecer, acostumbrados a la faena clandestina.

Es que un vecino faenó al animal e, impunemente, arrojó los restos del equino frente a la puerta donde todos los días ingresan pacientes con distintas dolencias.

"Acá pasa de todo pero ya no sabemos a quién echarle la culpa. De limpiar, limpian, pero todo sigue igual", dice una vecina, que incluso tiene miedo de que los propios vecinos tomen represalias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído