Así lo comunicó la PSA luego de realizar el rastrillaje en un vuelo que iba de Aeroparque a Ushuaia. El operativo provocó el cierre de la estación de Comodoro Rivadavia.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), informó que no se encontraron explosivos en el avión de Aerolíneas Argentinas que había partido este sábado desde Buenos Aires rumbo a Ushuaia y que debió ser desviado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia tras una amenaza de bomba.
La Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA en Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación con la Torre de control anticipando el arribo del vuelo por una amenaza de bomba telefónica que se realizó a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en viaje.
Los seis tripulantes y los 172 pasajeros desembarcaron y fueron trasladados al hall del Aeropuerto Mosconi como medida de resguardo, para llevar a cabo un estricto operativo con unos 25 efectivos de la PSA y cinco de la Policía de Chubut quienes se abocaron a registrar el avión.
"Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), se confirmó que los controles no arrojaron novedades respecto a la presencia de elementos explosivos", informó la PSA en un comunicado oficial.
En la investigación penal originada por la falsa alarma de bomba interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos.
El viaje de los pasajeros que tenían como destino Ushuaia se reanudó a las 15.30, en otro avión de la misma empresa que llegó desde Buenos Aires, mientras que la aeronave que estuvo amenazada de bomba retornó a Aeroparque Metropolitano únicamente con su tripulación a bordo.
Sin embargo, el Aeropuerto Mosconi debió permanecer cerrado por más de cinco horas por lo que también afectó la programación de diversos vuelos que tenían como origen o destino Comodoro Rivadavia, entre ellos arribos desde Buenos Aires y el que debía partir hacia Neuquén y Mendoza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario