El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Di Tella

"No es justo que por algunas personas el resto tenga que pagar las consecuencias "

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que quienes hacen caso omiso a la prohibición de realizar reuniones sociales son quienes terminan perjudicando a los que cumplen con todos los protocolos, como los comerciantes.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, habló este lunes por la mañana sobre la decisión del Gobierno Provincial de regresar a Fase 1 en el Departamento General Roca y las manifestaciones que se llevaron a cabo por parte de comerciantes y vecinos, quienes pasaron por el edificio municipal y llegaron hasta su casa para exigir respuestas.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el jefe comunal aseguró que hubo "un apresuramiento por parte de algunos comerciantes que se manifestaron sin tener en cuenta que había temas que aún no estaban definidos", ya que hoy mantendrá una reunión virtual con la gobernadora, Arabela Carreras, para ofrecer una propuesta que permita una serie de flexibilizaciones para la localidad.

"Hoy voy a elevar una propuesta porque, más allá del regreso a Fase 1, se puede tener algunas flexibilizaciones. Hay que tener en cuenta que el problema no está en el comercio o los espacios públicos, sino en los grupos de personas que no acatan la prohibición de juntarse con familiares y amigos y que, obviamente, producen contagios. La gente misma tiene que colaborar en esto de no reunirse, porque terminan perjudicando a gente que cumple con todos los protocolos, como pasa en la actividad comercial", sentenció.

Comerciantes protestan por la vuelta a Fase 1
Di Tella se refirió a la decisión de Provincia de regresar a Fase 1

Di Tella se refirió a la decisión de Provincia de regresar a Fase 1

Al respecto de las medidas anunciadas el domingo por la tarde para el Departamento General Roca, Di Tella explicó que sí cree necesario restringir la circulación, pero que "no es justo que por algunas personas el resto tengamos que pagar las consecuencias" y agregó: "A esta altura no se le puede poner un policía a cada uno para que que haga lo que tiene que hacer".

A su vez, el intendente remarcó que la actividad comercial "no es la culpable de lo que está sucediendo", sino la gente que aún no quiere tomar conciencia de lo que está sucediendo tanto a nivel provincial como nacional.

"Yo ya tengo definido lo que voy a proponer y espero que tengamos eco. Creo que va a ser una solución intermedia, sin necesidad de restringir absolutamente todo, pero sí disminuir el contagio para no saturar el sistema sanitario. No lo voy a hacer público ahora porque no se qué resultados va a dar, pero va a tener alternativas distintas", concluyó.

En cuanto a las movilizaciones que se llevaron a cabo el domingo por la noche en la ciudad, Di Tella reconoció que le sorprendió que se apostaran frente a su casa y aseguró que "todo tiene un límite". "Alguien propició que esto sucediera. Gracias a Dios no hubo que lamentar ningún tipo de accidente, pero creo que no es la forma", expresó.

Lo más leído

Dejá tu comentario