"No estoy para 5 sets: jugar la Davis sería una locura..."

Tras su regreso triunfal al circuito, Juan Martín Del Potro, quien hoy buscará avanzar ante el australiano John Patrick Smith, se descartó para enfrentar a Polonia.

Delray Beach, ESTADOS UNIDOS
Juan Martín Del Potro está de vuelta en el circuito. Su debut en ATP 250 de Delray Beach, dónde el martes venció al local Denis Kudla (65°) por 6-4 y 6-1 después de casi un año (11meses exactamente) luego de su tercera operación en la muñeca izquierda, le permitió recuperar viejas sensaciones.

"Llevaba mucho tiempo acumulando cosas negativas, frustraciones y sufrimientos, y ahora tengo un montón de sensaciones buenas", expresó el tandilense que esta noche (22) buscará dar otro paso ante frente al australiano John Patrick Smith (135).

La cercanía de la serie con Polonia por la Copa Davis del 4 al 6 de marzo abren la ilusión para sumarse al equipo sin embargo lo descartó de lleno.

"Volver a jugar la Davis sería una locura. Mi realidad es adaptarme de nuevo al circuito. Orsanic sabe mi realidad. Mental y físicamente No estoy para cinco sets. Cuando esté listo, contará conmigo", dijo Delpo ex Nº 4 del Mundo y ganador del US Open en 2009.

En caso de avanzar hasta los cuartos de final, Del Potro se encontrará mañana con el francés Jeremy Chardy (30) o el e estadounidense Noah Rubin (245). Delpo, actualmente en el puesto 1042, debido a su prolongada inactividad ascenderá casi 300 puestos.

Eso lo hizo subir al lugar 751 en la clasificación mundial y si gana hoy ascenderá otras 150 posiciones.

OPINIÓN
Que esté de vuelta es una gran noticia

Mariano Hood
Subcapitán de Copa Davis de Arg.

Es una gran noticia que Del Potro haya vuelto al circuito y que haya ganado. Estoy contento porque la verdad que es un crack. Tengo entendido que no tuvo que esforzar demasiado la muñeca. Jugó bastante con slice, no pegó tanto revés a dos manos. A medida que vaya jugando más partidos se verá cómo es su evolución. Tanto el capitán Daniel Orsanic como yo estamos en contacto con él. Tiene muchas ganas y mucha ilusión de jugar la Copa Davis. Y si ganamos esta serie contra Polonia y Dios quiere sigue compitiendo, no tengo dudas de que va a querer estar en la próxima fase. Ojalá así sea, para bien del equipo y del tenis argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído