El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum

No habrá más cortes en Neuquén: hubo acuerdo entre Provincia y organizaciones

Pasado el mediodía del miércoles confirmaron el entendimiento. Se incorporarán 150 trabajadores a los planes sociales.

El Gobierno provincial y las organizaciones sociales arribaron este miércoles, pasadas las 13 horas, a un entendimiento para incorporar fuentes de trabajo desde el mes de julio. Además se determinó que habrá una nueva mesa de negociación desde el mes de septiembre, y se podría adelantar en agosto venidero.

"Hay un compromiso, un entendimiento, de que es posible generar fuentes de trabajo", indicó César Parra, dirigente del Polo Obrero, en declaraciones a LU5 a la salida de la reunión que se llevaba a cabo en Desarrollo Social de la Provincia.

Te puede interesar...

Sostuvo que "los cortes planteados se decidieron levantar" ya que hay una resolución que permitirá la incorporación de 150 trabajadores desde el próximo mes. Y agregó: "Para septiembre no hay un número".

Parra aclaró que este jueves habrá una jornada nacional de lucha, donde Polo Obrero defenderá un proyecto sobre las garrafas, pero no habrá cortes sino una marcha.

SFP Corte de calles avenida organizaciones sociales (7).JPG

Por su lado, la subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia, Sandra Ruiz, destacó el acuerdo alcanzado con las organizaciones y adelantó que continuarán los acuerdos, con una reunión que se realizará el próximo martes.

"Pudimos garantizar la continuidad de los 140 puestos que venían utilizado hasta el momento. A partir de ahora estamos trabajando en los pedidos que nos hicieron y la idea es seguirlo trabajando para llegar a un acuerdo a fines de agosto, principios de septiembre", aseguró la funcionaria en diálogo con el móvil de LU5.

"El martes tenemos una próxima reunión donde se terminarán de ultimar detalles. Acordamos que se levantan los cortes y se va a seguir trabajando en la medida que se respete ese punto. La reunión fue difícil, llevó varias horas pero pudimos consensuar y llegar a un buen acuerdo", agregó.

SFP cortes de organizaciones sociales en toda la avenida (8).JPG

Luego de 48 horas de caos por los bloqueos llevados adelante en plena Avenida Argentina la semana pasada, las organizaciones sociales fueron convocadas a un nuevo encuentro para este lunes. Sin embargo, no obtuvieron ninguna comunicación y realizaron una nueva convocatoria a movilizarse, con amenazas de repetir las medidas de fuerza este martes, día en que se movilizaron a Casa de Gobierno.

En ese lugar fueron recibidas por Ruiz, quien les anunció una convocatoria formal para este miércoles a las 10, por lo que decidieron suspender los probables nuevos cortes de calle que tenían previsto definir pasado el mediodía.

Finalmente, y luego de un cuarto intermedio, las partes acordaron no realizar cortes de calle y el Gobierno se comprometió a garantizar los puestos de trabajo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario