El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Rentas

No hay atención en Rentas por un paro de ATE

Informaron que se reprogramarán los turnos para los contribuyentes. Reclaman la apertura de la mesa por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Las oficinas de Dirección Provincial de Rentas permanecerán cerradas al público durante este jueves por un paro de 24 del personal nucleado en ATE en demanda de la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

“Estamos de paro por 24 horas. La asamblea de ayer definió esta medida. Es un reclamo que ya tiene más de 60 días. Enviamos una nota para la reapertura de la mesa del CCT y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta favorable”, sostuvo el delegado de Rentas, Cristian Rodríguez, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Aseguró que la medida de fuerza afecta la atención tanto en la capital neuquina como en las delegaciones del interior. No obstante, sostuvo que los turnos para el día de hoy serán reprogramados.

Rodríguez denunció que el pedido de apertura del CCT se encontraba cajoneado en la Subsecretaría de Trabajo y que esperaban que una celeridad en los trámites para la convocatoria.

“Estamos pidiendo reapertura de un convenio que se discutió en el 2009, que se aprobó en octubre 2013 y se empezó a aplicar en 2014. Eran otros tiempos. Hoy en día hay otro tipo de licencias y de visión de la carrera administrativa que van cambiando”, alegó en declaraciones a LU5.

El delado de ATE en Rentas sostuvo que esta situación afecta al personal porque la carrera administrativa consta de cuatro niveles. “Es una carrera corta que se pensó para en ese momento, pero en la actualidad ya hay muchos compañeros que están en el último nivel y le quedan 15 años para jubilarse”, agregó.

E indicó que es necesario rediscutir esa carrera administrativa, para extenderla, como así también rever las evaluaciones de desempeños de los trabajadores con cuestiones objetivas, para una mejor recaudación.

Dijo que siempre es mejorable, si bien aclaró que la Dirección de Rentas de la provincia siempre están los primeros puestos del ranking entre las cuatro mejores administraciones tributarias del país. “El mes pasado fueron 9 mil millones que aportamos a la Provincia, que es el 30% del presupuesto. No es un organismo deficiente, por el contrario”, puntualizó.

Respecto a los reclamos anteriores tanto del mobiliario, del recambio de luminarias en sectores del cuarto piso, destacó que todos fueron subsanados oportunamente. “Hay que decir que no tenemos más el cablecanal que cruzaba el salón y cambiaron las luminarias del cuarto piso y los asientos para el público. Además, se cambió el servidor y se tiene que hacer la migración de datos. Esperamos que en este pedido también tener una respuesta”, cerró el delegado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario