No hubo avances en la negociación entre ATE y el Gobierno

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de febrero. Desde el gremio esperaban una propuesta salarial.

Los estatales comenzaron hoy en Ciudad Deportiva una nueva mesa con el Gobierno provincial con la intención de establecer la apertura de negociaciones específicas para cada uno de los escalafones, y con la expectativa de recibir una oferta de aumento salarial.

A pesar de la ilusión del gremio, la reunión no arrojó avances sobre la pauta salarial para 2018 y pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 2 de febrero.

Jorge Marillán, referente de ATE en Neuquén, afirmó esta mañana en declaraciones a LU5: "Hoy tenemos la necesidad de equiparar los salarios básicos de los niveles iniciales".

La reunión se hizo para los sectores convencionados para el escalafón general. "Tenemos 13 organismos que tienen sus convenios colectivos y le vamos a solicitar al ministro Gaido que nos brinde esas respuestas", aseguró Marillán.

"Necesitamos que abran las mesas salariales que corresponden para que cada espacio realice sus propios reclamos porque tienen una ley específica y una comisión paritaria permanente", agregó.

Tenemos la necesidad de equiparar los salarios básicos de los niveles iniciales.

"Se ha venido dando una distorsión que hace que haya para la misma tarea haya distintos salarios. Por ejemplo una administrativa de vivienda tiene un básico muy por debajo de una administrativa de rentas y eso es algo que no tiene ninguna lógica", detalló el secretario adjunto de ATE en Neuquén.

Por otro lado, Marillán exigió "una respuesta" a su reclamo de una nueva propuesta salarial para este año. "Queremos saber cuáles van a hacer las fórmulas que se van a usar en ese sentido, si van a ser semestrales o anualizadas", dijo.

"Queremos discutir por fuera del pacto fiscal pautado por Nación. No queremos adherir a las políticas de ajuste a nivel nacional. Esperemos que el Gobierno así lo haga", concluyó.

LEÉ MÁS

La paritaria neuquina marcha a paso lento

ATE va a la reunión con el Gobierno a escuchar qué propuestas hay

Para los gremios, el techo salarial de Macri no es una referencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído